Araújo, al Barça B por un millón y medio de euros

  • El prometedor central uruguayo ya está en Barcelona y su traspaso se cerrará en las próximas horas

Ronald Araujo, central uruguayo de 19 años

Roberto Perdomo, dirigente del club uruguayo Boston River, propietario del pase del zaguero Ronald Araújo, declaró en Uruguay que la posible transferencia del jugador al Barcelona sería por “cifras menores a las que se han publicado. No van a ser cinco millones de dólares. De concretarse, serían menos de dos millones de dólares ( aproximadamente un millón y medio de euros)”

Boston River es una Sociedad Anónima Deportiva, y el dirigente, que pertenece al origen social del club, manifestó que “el accionista mayoritario está en Barcelona negociando el pase”, por lo que aún no lo dio por concretado, aunque en principio debería cerrarse en las próximas horas.

Perdomo agregó que Ronald Araújo es un jugador “muy maduro”, pese a sus 19 años, y que “cuenta con gran apoyo de su familia”,

Por su parte, en declaraciones a MD, el actual técnico de la Sub-20 uruguaya, Fabián Coito, elogió a Araújo, destacando “su técnica, su capacidad en el juego aéreo, y su evolución en cuánto a participar en el inicio del juego colectivo del equipo”.

También habló de su “madurez y don de mando”. Ronald Araújo es el actual capitán de la selección juvenil uruguaya Sub-20 que se prepara para el Sudamericano de enero en Chile.

El jugador se encuentra en Barcelona, por lo que no participará hoy de un encuentro amistoso entre Uruguay y Argentina de la categoría. De concretarse la transferencia, es aspiración del cuerpo técnico de la selección uruguaya que el futbolista sea cedido por su club para disputar el Sudamericano de enero. Es cuestión de buena voluntad y negociación, porque no existe obligación en la cesión a las selecciones nacionales en la categoría Sub-20.

Sobre Bismarck 6710 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*