OFICIAL: El Barça anuncia la cesión de Paco Alcácer al Dortmund

cifras DE LA CESIÓN DE ALCÁCER

OFICIAL: El Barça anuncia la cesión de Paco Alcácer al Dortmund

Paco Alcácer, cedido al Borussia Dortmund
Albert Ramírez
28/08/2018

El FC Barcelona ha anunciado el acuerdo con el Borussia Dortmund para la cesión de Paco Alcácer, que incluirá una opción de compra de los alemanes por el jugador a final de temporada y un derecho de tanteo por parte de los azulgranas

El FC Barcelona ha cerrado uno de los casos pendientes de resolver: el de Paco Alcácer. El club catalán ha llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund para la cesión del atacante valenciano durante la temporada 2018-19 a cambio de 2 millones de euros. Los alemanes se harán cargo al completo de la ficha del jugador.

“El FC Barcelona y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo por la cesión del jugador Paco Alcácer para la temporada 2018/19”, rezaba el FC Barcelona en su comunicado oficial, al que añadió que “el club alemán pagará al FC Barcelona 2 M de euros por el año de cesión y se hará cargo de la ficha del jugador”.

El comunicado también anunció los detalles de la operación. “El Borussia Dortmund se reserva una opción de compra por 23M de euros más 5M en variables y el FC Barcelona un derecho de tanteo”, informó la entidad, algo que significa que el FC Barcelona, sumando los dos millones por la cesión, podría recuperar los 30 que pagó al Valencia.

Además, el FC Barcelona se ha querido asegurar cobrar en caso de que el Borussia venda al jugador una vez lo haya comprado: “El FC Barcelona tendrá un 5% de la plusvalía de una futura venta del jugador por parte del Borussia Dortmund a un tercer equipo”. Hay que tener en cuenta el derecho de tanteo, que significa que el Barça tendría la opción de pagar para volverle a fichar.

Paco Alcácer, en cifras

El FC Barcelona también quiso recordar las cifras de Paco Alcácer e su comunicado: “Paco Alcácer llegó al FC Barcelona procedente del Valencia la temporada 2016/17. Desde su debut, el 10 de septiembre de 2016 contra el Alavés en la Liga, el delantero de Torrent ha disputado un total de 50 partidos con el FC Barcelona: 37 de Liga, siete de Copa, cinco de Champions y uno de Supercopa española”.

El club no ha pasado por alto los cuatro títulos que ha levantado el jugador siendo azulgrana y sus cifras goleadoras, recordando sus “15 goles con la elástica del Barça repartidos entre Liga (10), Copa (4) y Champions (1). Además, durante su etapa azulgrana, ha alzado dos Copas del Rey, una Liga y una Supercopa de España”.

Sobre Bismarck 6602 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*