Emocionante homenaje del Barça para celebrar el primer año de Ousmane Dembélé

UN AÑO DE LA PRESENTACIÓN DE DEMBÉLÉ

Emocionante homenaje del Barça para celebrar el primer año de Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé celebra un gol con el FC Barcelona

En plena época de rumores y valoraciones, el Barça ha querido tender la mano a Ousmane Dembélé, que tras un primer año complicado en el club empieza a dar muestras de su calidad. Los culés le han dedicado un homenaje cuando se cumple un año de su presentación

Aunque este año han llegado varios refuerzos a la plantilla, el FC Barcelona no quiere olvidarse de los que en este caso, fueron los penúltimos en llegar, y es por eso que este martes está de celebración. El club ha destacado que se cumple justo un año de la presentación de Ousmane Dembélé, y le ha dedicado un homenaje ilusionante.

El recuerdo al francés no es, para nada, casual, porque se le refuerza tras una campaña muy complicada en la que ha tenido que superar varios obstáculos. Fue difícil sacarle del Borussia Dortmund, pero más lo fue aterrizar en uno de los mejores equipos del mundo con un precio millonario y encadenar dos lesiones graves que trastocaron notablemente su adaptación, tanto personal como deportiva. Después de muchos meses de dudas, poco a poco se ha ido soltando.

Precisamente, su capacidad de superación se ha elogiado en la nota del conjunto catalán, mencionando que ademas de caraterizarse por ser un delantero rápido y habilidoso con ambas piernas, en cuestiones numéricas lleva ya 6 tantos y 7 asistencias en 26 encuentros oficiales. En los festejos en las redes sociales, también se han incluido algunos ‘guiños’ más al de Vernon.

El Barça ha empezado su ronda de publicaciones matinales señalando su presentación, además de su debut como azulgrana, que tuvo lugar el 9 de septiembre de 2017 en el Camp Nou. Fue contra el RCD Espanyol en un duelo que acabó en goleada, y en el que el galo se apuntó a la fiesta regalando la última diana del encuentro a Luis Suárez.

Además de compartir la fotografía de la celebración de su primer gol, junto a Samuel Umtiti, los culés también se han centrado en el golazo que selló la Supercopa de España, cuando empezó a mostrar que este curso, más tranquilo, adaptado, y con una pretemporada a cuestas, podría empezar a exhibir su talento sin presiones.

Antes de acabar el repaso, el club ha hecho el recuento de trofeos, y ha advertido que Dembélé ya cuenta con una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa y un Mundial -con la selección francesa-. “No ha sido un mal año, ¿verdad?”, se adjunta a la lista, unas palabras que parecen una respuesta directa a todas las críticas que ha recibido.

Neymar debe ser el espejo de Dembélé en el Barça

Para terminar, el Barça ha cerrado con la celebración de su gol frente al Valladolid y la consigna: “Y este año… ¡Más magia!”. Aunque los inicios fueron difíciles, Dembélé debe ponerse a Neymar como espejo, que tuvo que trabajar para encajar en el once pero acabó convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del mundo en el Camp Nou. Pese a que el brasileño se fugó en el peor momento, su relación con la plantilla azulgrana fue la mejor combinación para los títulos, un camino que ahora está empezando a recorrer el francés. El éxito está en sus botas.

Sobre Bismarck 6713 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. Dembele ,me gusta cantidad, desde que juagaba en el Dormund y antes de ser del barca yo ya lo queria en la plantilla azulgrana, el y Mbape seran los nuevos MESI y CR7, aunque le falta mucha carrera por recorrer y Mbape se le ve mas futuro, esta en una liga un poco croqueta y sin espacios no es nadie a diferencia de DEMBELE que sabe muy bien regatear a lo cortico aun siendo piernas largas y en sprint es muy bueno.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*