El peligroso problema con los fichajes que Abidal quiere remediar en el Barça

EL BARÇA DEBE SER MÁS EFECTIVO

El peligroso problema con los fichajes que Abidal quiere remediar en el Barça

Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona
Carla Miró
28/08/2018

La llegada de Éric Abidal ha supuesto un cambio en la planificación de fichajes del FC Barcelona, y hay un problema que quiere remediar el francés. Del todal de incorporaciones de los últimos tres años, más de la mitad no siguen en el equipo, y hay que ser más efectivos

Después de varias temporadas con algunas dificultades en el mercado, el FC Barcelona ha cambiado de rumbo entregando la secretaría técnica a una apuesta como Éric Abidal. El francés, junto a Pep Segura, Ramón Planes y su grupo de trabajo, ya ha demostrado que su forma de actuar es algo distinta que la de sus predecesores, pero además hay un dato importante que se ha propuesto esquivar.

Según el diario ‘Sport’, desde la temporada 2014-15 hasta la presente (sin contar la actual), de las 22 incorporaciones que requirieron abonar alguna cantidad de dinero, 12 ya no continúan en el club. Es evidente que por el camino hay fichajes que se han revelado como muy importantes, pero esta es una tendencia que conviene remediar de cara al futuro y no hay nada mejor que empezar ya.

El ejemplo lo ha puesto el galo en esta misma venta estival, ha fichado ‘bueno, bonito y barato’, y ha logrado compensar con las salidas lo invertido en llegadas. La ‘limpieza’ ha sido mayúscula, y además ha tratado de reforzar y compensar una plantilla que de inicio da la sensación de ser mucho más potente que en campañas pasadas. Los títulos acabarán juzgando sus aciertos.

También hay que tener en cuenta que acertar siempre y a bajo coste es imposible, pero sí debería ser factible mejorar la efectividad, ya que a la larga repercutiría en la caja y también podría ser decisivo sobre el césped, donde al final se van a decidir los trofeos. La fórmula está clara, pero no siempre es fácil de aplicar.

El camino que mejor le ha funcionado al Barça ha sido el de mezclar la Masia con los fichajes, logrando un grupo lleno de estrellas mundiales pero también de grandes jugadores capaces de tirar del carro. En el fonde de armario es donde ha flojeado últimamente, y los responsables se han puesto las pilas para que todo empiece a cambiar. El nuevo objetivo ya está marcado.

El balance de fichajes del Barça en las últimas cuatro temporadas

  • 2014-15Siguen: Luis Suárez, Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic, Thomas Vermaelen No están: Jérémy Mathieu, Claudio Bravo, Douglas Pereira
  • 2015-16No están: Arda Turan, Aleix Vidal
  • 2016-17Siguen: Samuel Umtiti, Jasper Cillessen, Denis Suárez No están: Lucas Digne, André Gomes, Paco Alcácer
  • 2017-18 – Siguen: Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Nélson Semedo No están: Paulinho, Gerard Deulofeu, Yerry Mina, Marlon Santos
Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*