El dato que deja retratado al Real Madrid frente al Barça en Liga

GRAN TRABAJO DE VALVERDE

El dato que deja retratado al Real Madrid frente al Barça en Liga

El Barça de Valverde no ha estado por detrás del Madrid en puntos

El FC Barcelona se mantiene impecable en LaLiga Santander desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo azulgrana. Por ello, hay un dato de la competición doméstica que es demoledor en comparación con el Real Madrid

Desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del FC Barcelona, la trayectoria del conjunto azulgrana en LaLiga Santander ha sido totalmente impecable. La pasada temporada el campeonato liguero acabó en el Camp Nou, con el equipo catalán no solamente dominando en puntos, sino también en el juego.

El FC Barcelona cerró el campeonato con 93 puntos conseguidos a través de 28 victorias y 9 empates. El equipo azulgrana solamente perdió un partido en el campeonato, que fue en el tramo final de campaña, cuando los culés ya se habían proclamado campeones jornadas antes.

El gran campeonato que realizó el FC Barcelona contrastó con la discreta andadura del Real Madrid, que solamente sumó 76 puntos, un total de 16 menos que el equipo de Ernesto Valverde. Cierto es que el conjunto de, por aquel entonces, Zinedine Zidane ganó la Champions League, pero tanto en Liga como en Copa del Rey apenas opusieron resistencia.

Además, hay un dato muy significativo que retrata la situación de ambos equipos desde hace un año: el FC Barcelona, mientras ha sido entrenado por Ernesto Valverde, nunca ha ido por detrás en puntos en la clasificación de LaLiga. Cierto es que en la segunda jornada de la presente campaña se ha cerrado con los blancos líderes, pero solamente por la diferencia de goles.

Hasta el momento, el FC Barcelona y el Real Madrid encabezan la clasificación de LaLiga Santander con dos victorias, algo que hace prever, ya desde el inicio, un duelo importante para hacerse con la competición de la regularidad, que en los últimos años suele caer del bando culé.

Atlético de Madrid, el tercer aspirante

El Atlético de Madrid, pese a que lleva cuatro puntos -empató el primer partdo de LaLiga en Mestalla ante el Valencia también tiene muchas cosas que decir en el campeonato liguero. Fichajes como los de Rodri o Thomas Lemar hacen que el equipo de Diego Pablo Simeone todavía sea más completo que la pasada campaña.

Sobre Bismarck 6710 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*