Barcelona ¿Debería el Barça fichar un delantero?.

La salida de Alcácer abre un debate entre los azulgranas

La salida de Paco Alcácer en esta última semana de mercado ha dejado al Barcelona sin un delantero que solía contar minutos en los tramos finales de los partidos. El valenciano deja vía libre a Munir como única alternativa a una delantera donde Luis Suárez podría necesitar un recambio de garantías. El conjunto de Valverde no tiene en mente fichar a un ariete, pero el debate está abierto entre los culés.

Sin lugar a dudas. La marcha de Paco Alcácer no provocará un gran agujero en el Barça dado su escasa aportación en sus dos temporadas (sólo 15 goles en dos años y en todas las competiciones), pero sí hace necesaria una contratación en ese puesto. Porque el equipo de Valverde necesita gol en el banquillo, no sólo en el campo. Y más aún cuando Luis Suárez empieza a estar en el punto de mira de la afición por su espeso momento de forma. Cuando se atasquen los partidos y haga falta un revulsivo con gol, contar sólo con Munir no se antoja suficiente. En este mercado han reforzado mucho y bien la defensa y el centro del campo, pero falta pólvora arriba. Falta un delantero puro, un hombre que salga y meta la que tenga, que se ofrezca continuamente a Messi. Falta un Henrik Larsson.

¿Un 9 porque falta Alcácer?, seamos serios, por favor. El valenciano apenas ha contado estos dos años como para pensar en que el Barça le puede echar de menos. Quienes quieren jubilar a Suárez conviene recordarles que el año pasado tuvo un inicio de temporada similar y acabó con 31 goles en 51 partidos. Si a eso le sumas los 40 goles que te garantiza Messi ya tienes un seguro a todo riesgo contra la sequía. Pero es que, además, el Barça este año tiene a Coutinho donde antes estaba Iniesta y a un Dembélé enchufado y con ganas de tener una cuota de participación importante en la faceta goleadora. Con ellos y con Munir en la recámara es más que suficiente.

 

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*