A por el último fichaje

A Ernesto Valverde le gustaría tener otro centrocampista pero ya no hay muchas opciones

En el caso de no fichar un medio, Sergi Roberto tendría más minutos en la zona central

El Barça trabaja a contrarreloj para incorporar a un último jugador en un mercado que cierra el viernes a medianoche. El área deportiva está estudiando dos operaciones en paralelo y el objetivo prioritario es firmar a un centrocampista de calidad, aunque casi se descarta una incorporación top.

La lista de prioridades estaba formada por Pogba, Rabiot y De Jong está imposible, por lo que el Barça se está moviendo en alternativas que ya tenían controladas. Y en el caso de no ser posible la llegada de un centrocampista, Sergi Roberto ganaría minutos en el centro del campo, por lo que no se descarta un refuerzo atrás. Vienen jornadas de infarto..

La planificación del Barça está prácticamente cerrada y el club ha trabajado en los últimos días para colocar a Paco Alcácer y Rafinha. La prioridad era ingresar un traspaso por alguno de los dos futbolistas, pero solo han llegado ofertas de cesión que servirán para aligerar la masa salarial de la plantilla. Con un traspaso, el club hubiese tenido más músculo financiero para intentar un fichaje top en el centro.

Ernesto Valverde está muy satisfecho con la plantilla, pero entiende que puede quedar coja la posición de interior derecho, en la que Rakitic prácticamente no tiene sustituto. El objetivo era encontrar a un futbolista que pudiese cumplir ese rol y que pudiera alternar en varias posiciones en el centro del campo. Buscan un centrocampista polivalente de calidad, un rol que cumpliría a la perfección Sergi Roberto.

El Barça tiene muy claro que los fichajes de nivel en el centro del campo deberán esperar uno o dos mercados. A partir de enero, será mucho más sencillo negociar por De Jong, Pogba o Rabiot, que según RAC1, el Barcelona está haciendo un último esfuerzo. Este verano, el club ya ha ido tirando de soluciones imaginativas para atar a futbolistas como Malcom o Arturo Vidal que, en un principio, no entraban en el plan principal de incorporaciones.

El área deportiva no descarta tampoco no fichar nada y esperar a enero, pero Valverde quiere un elemento más porque la temporada va a ser larga y han salido muchos jugadores de la primera plantilla. Habrá que ver si en estos cuatro días se firma y en qué posición para acabar de recomponer el equipo.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*