Un nuevo tridente con Dembélé

  • El Barça gana peligro y gol con la presencia del extremo francés en el once titular

  • Ha respondido a la confianza de Valverde marcando tantos decisivos ante Sevilla y Valladolid

  • Su buen momento cimenta un tridente con Messi y Suárez en la recuperación del 4-3-3

El Barça ganó en Valladolid por Dembélé. Su gol en la segunda parte fue suficiente para agarrar tres puntos sin lamentar daños. Desinhibido y valiente, el delantero francés fue el atacante que mejor supo adaptarse a un césped deplorable y que el club denunciará ante los estamentos federativos. Su presencia continuada en el equipo está resultando determinante en el arranque de la temporada. Dos goles en tres partidos. El primero ante el Sevilla dio el título de la Supercopa de España y el segundo, rescató a un Barça maltrecho por los socavones de la hierba. Su encaje en el tridente empieza a notarse y a dar réditos.

A Dembéle se le ve con ganas de enterrar todas las dudas de un primer año repleto de adversidades. Llegó tarde y cuando se puso a jugar, a entenderse con Messi y Suárez, le llegó una primera lesión que le dejó 20 partidos en la enfermería. Su regreso apenas duró cuatro partidos porque encadenó otros siete partidos de baja. La campaña entraba en su etapa crucial y Valverde optó por apostar por Coutinho. No tuvo, personalmente, un final feliz y ahora empieza a sacarse la espina después de un verano movido, en el que se veía más fuera que dentro. Valverde le está concediendo ahora lo que entonces pareció privarle, de la regularidad que hoy le pone por delante de Malcom, el que parecía que sería su rival.

El fútbol da muchas vueltas y hoy es la tercer sustento del tridente. Con Luis Suárez todavía sin estrenarse, Dembélé empieza a exhibir su talento. Cuando apuesta por el 4-3-3, el técnico le pone por la izquierda, aunque sus goles llegan cuando circula por velocidad y profundidad por la derecha. Con Messi va entendiéndose mejor y el uruguayo le acoge ya como un crack más. Su dribling y sus centros dan más alternativas y recursos.

El Barça cuenta, pues, con un nuevo tridente. Poco coincidieron la temporada pasada. Fueron siete partidos, aunque con la particularidad de que todos se ganaron y en seis, alguno de ellos vio puerta. El debut ante la Juventus fue prometedor con una asistencia a Luis Suárez y el punto culminante, también en Champions League frente al Chelsea. Messi anotó dos goles en el Camp Nou y Dermbélé, el tercero. En los tres de este año, ha visto puerta en dos, convirtiéndose también en la referencia azulgrana .

Sobre Bismarck 6603 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*