La cesión de Alcácer al Dortmund, inminente

Paco Alcácer tiene muchas papeletas de convertirse hoy en nuevo delantero del Borussia Dortmund. El Barça y el club alemán han llegado a un acuerdo para la cesión del atacante valenciano por una temporada con una opción de compra y el anuncio puede ser inminente. Alcácer, a quien le falta un pequeño fleco con el Borussia que no es insalvable, podría viajar entre hoy y mañana a Alemania. Siguiendo punto por punto lo informado por MD en su edición del sábado, el diario germano Bild publicó ayer que el Borussia pagará 2,2 millones de euros por el préstamo de Alcácer además de asumir la totalidad de la ficha de esta campaña. La opción prioritaria de compra para junio de 2019 oscilará entre los 20 y los 25 millones de euros.

La operación es muy parecida a la de la cesión de André Gomes al Everton. El club inglés abonará 2,25 ‘kilos’ al Barça por tener prestado al centrocampista portugués y la ficha íntegra pero en este caso no se reserva una opción de compra con la confianza de que el futbolista se revalorice en la Premier League y se abra una puja el próximo verano.

Alcácer, cuya prioridad era el Betis, también ve con muy buenos ojos la oferta del Borussia Dortmund, que le permitirá seguir jugando la Champions League. El técnico francés Lucien Favre ha apostado muy fuerte por Alcácer. Michael Zorc, director deportivo del campeón de Europa en 1997, también viajó el pasado jueves a Barcelona. Alcácer, que considera un gran desafío ir a la Bundesliga.

El Barça celebra también el inminente acuerdo ya que este ejercicio se ahorrará la ficha del valenciano y compensará con 2,2 millones los seis que le tocaban amortizar. A Alcácer aún le quedarán dos años de contrato con el Barça cuando finalice el curso. En la fase de grupos de la Champions podría enfrentarse a ellos

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

 

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

  1. Teniendo en cuenta que tanto Alcacer como Rafinha se irán cedidos con opciones de compra obligatorias o no, y apoyando 100% la decisión de Rakitic de quedarse, considero el momento adecuado para definir la llegada de Rabiot para el centro del campo, maxime que el único impedimento para ello era aligerar la masa salarial existente en estos momentos.

  2. Eso si el PSG cede. Al-Khelaifi preferiría venderlo por 2 kilos al Sakaryaspor de la segunda división turca que soltarlo al Barça por 50. Tras el no de Iván, la guerra está pactada. M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*