El Barça mira al futuro: Cuatro fichajes más para el verano 2019

LA MASIA TAMPOCO SE VA A OLVIDAR

El Barça mira al futuro: Cuatro fichajes más para el verano 2019

Jordi Mestre, Arthur y Éric Abidal en la presentación del brasileño
Carla Miró
27/08/2018

El FC Barcelona se ha reforzado mucho y bien en esta ventana estival, pero no pierde de vista el futuro. Para continuar potenciando la plantilla, los culés apostarán por la Masia pero también apuntarían a cuatro fichajes más en el mercado del verano 2019

Después de arrancar la etapa de Ernesto Valverde en el banquillo con un prometedor doblete, el FC Barcelona realizó algunos cambios en su planificación, que han sido ejecutados por el recién llegado Éric Abidal. Además de una pretemporada marcada por la Masia, los catalanes aceleraron con los fichajes y han efectuado cuatro grandes contrataciones, y a la espera del cierre de mercado, ya miran al futuro.

Con Arthur, Clément Lenglet, Malcom y Arturo Vidal, se han cubierto las necesidades inmediatas de la plantilla, empezando además un relevo generacional que continuará en próximas campañas. Está claro que, por ejemplo, el chileno no encarna esta renovación en el vestuario, pero en su caso aporta la experiencia necesaria en una incorporación a la que se prevé algo menos de recorrido. Es otro complemento necesario.

El caso es que este año se priorizaron el centro del campo, de la defensa y la delantera, pero el que viene habrá otras zonas a reforzar. Los laterales, el centro del campo -de nuevo- y el puesto de ‘9’ podrían empezar a tener relevo, en otro verano en el que habrá movimientos y que dependerá mucho de la presente campaña.

Los objetivos del FC Barcelona 2019

Laterales

Ha sido comentado como el fichaje ‘sorpresa’ de esta ventana estival, pero lo cierto es que estaba valorado como una posibilidad a largo plazo. En un año habrá suficiente para analizar y ver si Juan Miranda será la apuesta definitiva para suplir a Jordi Alba o se trae a otro jugador, y si en el filial asciende otro canterano para complementar a Nélson Semedo y así devolver definitivamente a Sergi Roberto a la medular.

Centrocampistas

El centro del campo sigue siendo el eje principal a reformar porque de él depende el juego del Barça. En este caso, los culés están pendientes de las evoluciones de los Arthur, Riqui Puig y demás jugones, pero también buscan otros perfiles para la sala de máquinas. Además de un Frenkie de Jong que parece la prioridad absoluta, también ha sonado Adrien Rabiot y no se descarta un ‘galáctico’ como Paul Pogba o Christian Eriksen.

Delantero Centro

Este año podría salir Paco Alcácer y se probará a Munir, pero está claro que Luis Suárez necesita un recambio. El uruguayo es una referencia en el equipo, pero los años empiezan a pesar y habrá que observar el mercado. Antoine Griezmann parecía un candidato perfecto pero se borró de la ecuación, así que en unos meses habrá que ver por donde van los tiros de Abidal y compañía. La mirada a largo plazo es para Abel Ruiz.

Alternativas

Además de las prioridades, hay que contar que puede haber imprevistos, y en este caso se mira a la portería y al central. Como se marcharon Paulinho y Lucas Digne este año, a pesar de no estar en la operación salida, el que viene podría ocurrir con Jasper Cillessen, que ya ha sido tentado, y Thomas Vermaelen, que todavía no ha renovado y acaba contrato.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*