Alcácer ya está en Dortmund y la cesión será oficial mañana

  • Hay acuerdo entre Barça y Borussia, que asumirá la ficha y pagará unos 2 millones por el préstamo

Paco Alcácer, al Borussia Dortmund
Paco Alcácer, al Borussia Dortmund
Redactor

Actualizado a 27-08-2018 18:53

Paco Alcácer será este martes nuevo delantero del Borussia Dortmund. El Barça y el club alemán han llegado a un acuerdo para la cesión del atacante valenciano por una temporada con una opción de compra y el anuncio será mañana una vez haga la revisión médica. Sin embargo, Alcácer, una vez resuelto un pequeño fleco con el Borussia, ha recibido el permiso del club azulgrana para viajar hoy a Alemania, opción avanzada por este diario esta mañana. El jugador ha llegado a última hora de esta tarde.

Siguiendo punto por punto lo informado por MD en su edición del sábado, el diario germano Bild publicó ayer que el Borussia pagará 2,2 millones de euros por el préstamo de Alcácer además de asumir la totalidad de la ficha de esta campaña. La opción prioritaria de compra para junio de 2019 oscilará entre los 20 y los 25 millones de euros y será obligada en función de su rendimiento.

La operación es muy parecida a la de la cesión de André Gomes al Everton. El club inglés abonará 2,25 ‘kilos’ al Barça por tener prestado al centrocampista portugués y la ficha íntegra pero en este caso no se reserva una opción de compra con la confianza de que el futbolista se revalorice en la Premier League y se abra una puja el próximo verano.

Sobre Bismarck 6710 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*