El 1×1 del Barcelona en Valladolid

  • Ernesto Valverde alineó a su once de gala en Pucela
  • El Barça insistió en su dominio y aunque el césped fue un hándicap, Dembélé fue decisivo

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, presentó un once muy ofensivo y de gala para el primer compromiso a domicilio del actual campeón liguero. Los ‘cuatro magníficos’ saltaron al césped del Nuevo José Zorrilla. Fue la primera vez que coincidieron como titulares esta temporada Leo Messi, Luis Suárez, Dembélé y Coutinho, que había sido suplente de inicio tanto en la Supercopa de España como en el debut de LaLiga Santander frente al Alavés.

El juego del Barça estuvo condicionado por el mal estado del terreno de juego. Aun así, los azulgranas quisieron llevar la iniciativa en todo momento. No llegó el gol en la primera mitad pero tras el descanso, Ousmane Dembélé abrió el marcador y certificó su gran estado de forma. Los azulgranas acabaron sufriendo.

Este es el 1×1 del FC Barcelona en Valladolid:

Ter Stegen (8) Volador Excepcional la mano que puso al chut potente de Unal en la primera gran ocasión del Valladolid. Después, blocó un chut lejano de Alcaraz y volvió a volar en una acción invalidada. En la segunda parte, sufrió solo en un par de cabezazos y la posición adelantada de Keko le salvó de encajar un gol en el que estaba vendido.

Sergi Roberto (8) Providencial Todo lo que hace, lo hace bien. Regresó al lateral derecho, subió con rapidez la banda sin olvidar las tareas defensivas y se convirtió en asistente de lujo para el gol de Dembélé, cuando salvó con al cabeza un centro de Luis Suárez que parecía imposible de controlar.

Piqué (6) Impasible Mostró aplomo y serenidad a la hora de buscar el corte y mantener a raya a los atacantes pucelanos. La colocación es un grado para el barcelonés, con ya 300 partidos a sus espaldas, aunque en los instantes finales casi paga muy caro su único error importante en el partido.

Umtiti (6) Concentrado En un partido complicado por la rapidez del rival a la contra y sobre todo el estado del verde, el francés no perdió la concentración y estuvo atento al corte, excepto en una acción al principio de la segunda mitad.

Jordi Alba (7) Incansable Muy atento y todo derroche físico, capaz de ‘enchufar la moto’ y corregir la banda contraria en ataques peligrosos del rival o sacer con la cabeza un peligroso centro. En ataque, subió como es habitual y combinó con Messi. Se resbaló en un cabezazo a bocajarro de Keko, pero tuvo suerte porque el delantero remató mal.

El Barça tuvo un partido muy complicado y como Busquets, tocó emplearse a fondo

Busquets (6) Golpeado Combinó mucha lucha y potencia en el centro del campo, con alguna imprecisión en el pase, lo que por otra parte es excusable en este partido. No rehusó nunca el contacto y se llevó buenos golpes, como el que le dio Unal.

Rakitic (5) Despistado Es humano que le afecte la situación en la que se encuentra. Estuvo más impreciso de lo habitual, lo que provocó algún ataque peligroso del Valladolid.

Coutinho (7) Ingenioso Sacó todo su talento de la chistera para dar pases inimaginables en un ‘campo de minas’. Se ofreció para la construcción, aunque le faltó algo de desparpajo. En la segunda mitad, se abrió más a banda y tuvo una menor incidencia hasta que fue sustituido.

Messi (7) Perjudicado El argentino lo intentó de todas las maneras, pero si ya es difícil irse de tres marcadores, hacerlo el balón botando irregular lo convierte en prácticamente una quimera. Fue la lucha contra los elementos. Una de las veces que consiguió practicar su endiablado eslálom, fue atajado en falta al borde del área. Se le fue alto el lanzamiento. Aun así, dejó algún pase digno de mención.

Luis Suárez (5) Gafado No hay manera. El uruguayo está peleado con el gol en este inicio de temporada y ocasiones que antes marcaba incluso con los ojos cerrados, ahora se le atragantan. Masip estuvo muy atento en un chut a bocajarro del charrúa, que eso sí, inició con un centro pasado la acción del 0-1. Y cuando marcó… estaba en fuera de juego.

Dembélé (8) Mordedor Asume galones y ya es un futbolista determinante para el Barça. Abrió la lata con un gran disparo raso y cruzado, que no era fácil de controlar. Como en la Supercopa, más decisivo cuando Valverde pasó al 4-4-2 y se fue a la derecha, aunque también lo probó y brilló en la primera mitad. El ‘Mosquito’ ya muerde.

Arturo Vidal (5) Compacto Quince minutos más para el chileno, que fue el primer cambio de Valverde en sustitución del goleador Dembélé. Buscó, pese a alguna imprecisión inicial, ‘pegar’ un centro del campo que se estaba rompiendo por momentos. 

Malcom (6) Debutante Primeros minutos en Liga para el brasileño, que se fue a la banda izquierda. Y los intentó aprovechar e incluso gozó de una buena ocasión atajada por Masip.

Munir (s.c.) Testimonial Entró ya en tiempo de descuento y para perder tiempo. No es la oportunidad, sin duda, que estaba esperando.

TOMADO: https://www.sport.es/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

  1. No había nada qué hacer. Ah si, muy importante: tratar de no lesionarse en el asentamiento poblacional de cangrejos que fue el césped del José Zorrilla. Realmente hasta preferí que tiraran el partido. Una vergüenza para la Liga. M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*