Se cumplen 13 años desde la explosión de Leo Messi en el Trofeo Joan Gamper

CAMBIÓ LA HISTORIA DEL FC BARCELONA

Se cumplen 13 años desde la explosión de Leo Messi en el Trofeo Joan Gamper

Leo Messi celebra un gol en el último Clásico en el Santiago Bernabéu
Javier de Gea
24/08/2018

El 24 de agosto de 2005 se produjo un hecho clave en la historia del FC Barcelona, con la explosión de Leo Messi en un Trofeo Joan Gamper. 13 años después de aquel encuentro contra la Juventus, el rosarino es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos

En el mundo del fútbol es habitual celebrar aniversarios: De jugadores, de logros, de títulos… Pero hay algunos que quedan aparcados a pesar de su extrema relevancia. El 24 de agostos de 2005, hoy hace 13 años, se disputó en el Camp Nou el Trofeo Joan Gamper que cambió la historia del FC Barcelona.

Más allá del típico torneo de verano contra la Juventus, la nota más importante de aquel partido la puso Leo Messi, que estalló frente a la afición y demostró lo que era capaz de hacer con el balón en los pies. Por aquel entonces el delantero tenía apenas 18 años, aunque algunos ya se atrevían a aventurar que una carrera llena de éxitos acababa de empezar.

En aquel encuentro se produjo una escena de lo más reveladora, y es que Fabio Capello se acercó a Frank Rijkaard para pedirle la cesión de aquel jovencito, ¡en la primera mitad! El técnico quedó impresionado e intentó dar el gran golpe, pero no era el único convencido de que la ‘pulga’ tenía un futuro brillante y la respuesta fue un ‘no’ importantísimo para los culés.

Hace algunos años, el hoy ex jugador Mauro Camoranesi recordaba que el italiano vio algo distinto en el de Rosario: “Capello ya había visto a Messi, nosotros no. Ya había identificado en él a un jugador diferente. De hecho, en la semana previa al partido juntó a algunos futbolistas y salió el tema de Messi, nos dijo que iba a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Y es raro, porque Capello muy rara vez apostaba por los jóvenes porque sentía que no tenían experiencia“.

Capello tenía una frase, ‘si el joven es bueno, esperamos a que se consagre y después lo compramos, aunque haya que gastar más’. Así se aseguraba que tendría buen rendimiento. Pero con Messi fue diferente, lo ponderó toda esa semana diciendo que ese chico iba a hacer cosas importantes en el fútbol. Y la verdad es que acertó con creces”, explicaba el centrocampista.

Leo Messi, historia del Barça y del fútbol mundial

Lo que llegó después no hace falta ni decirlo, porque el palmarés de Leo Messi habla por sí mismo: Es el jugador más laureado de la historia del Barça, y uno de los mejores de todos los tiempos. Todo esto empezó hace algunos años, y la primera parada fue un Trofeo Joan Gamper que nadie nunca va a olvidar. Porque allí nacio la mayor estrella del firmamento.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*