Rakitic pone fecha a la decisión

El lunes se perfila como el día clave para decidir si da luz verde al traspaso al PSG

Los contactos continúan avanzando y el futbolista está meditando su posible marcha

Puede ser la gran operación del verano blaugrana. Ivan Rakitic cada día se siente más tentado por el PSG, que parece dispuesto a realizar una gran inversión para contratar al croata y darles un estatus de crack en su próximo proyecto. Los contactos iniciales han dado paso a conversaciones más formales y el lunes se apunta como una jornada decisiva para conocer el futuro del futbolista.

 

De entrada, Rakitic arrancó el verano con la única intención de continuar en el Barça. El Mundial lo había revalorizado, pero no tenía la idea de situarse en el mercado. Sin embargo, el PSG irrumpió de forma sorprendente y poniendo toda la carne en el asador. Rakitic, ante este gran interés,  no le ha quedado otra opción que como mínimo meditar una posible salida.

El jugador se lo está pensando y a principios de la próxima semana se decantará por dar luz verde al PSG o prefiere seguir en el Barça, donde es pieza clave y su entrenador lo considera como un jugador fundamental.

Negocio redondo

Los argumentos del PSG para atraer a Rakitic pueden resultar muy convincentes para el futbolista. En París tendría una consideración de estrella desde el primer día y a nivel futbolístico podría desarrollar mucho más su talento. En el Barça realiza un enorme trabajo y muchas veces puede lucir poco para cumplir con sus obligaciones. En cambio, en el PSG sería un primera espada con todas las de la ley.

El PSG sopesa lanzar una oferta millonaria por Rakitic | Alba Oliveros

Además, a sus 30 años tendría la oportunidad de firmar un contrato astronómica. Las cifras del PSG serían muy superiores a las que actualmente percibe en el cuadro blaugrana y este es un factor también a valorar para el jugador, que a nivel deportivo lo ha ganado todo con el Barça y en el Mundial fue subcampeón con la selección croata.

Rakitic saldría beneficiado y el club blaugrana también recibiría una cantidad inesperada que darían un impulso económico muy relevante. El Barça no quiere vender a Rakitic, pero se puede llegar a un punto en que la oferta será irrechazable.

Mercado abierto

Si se confirma la propuesta cercana a los 90 millones de euros y el futbolista abre la puerta de salida, el negocio será redondo para todas las partes y probablemente acabe por ser una realidad. Rakitic es un futbolista básico para Valverde, si bien en el centro del campo existen soluciones y todavía queda tiempo para recurrir al mercado.

En todo caso, el futbolista se ha tomado un tiempo de reflexión y el PSG espera pacientemente. De tener la seguridad que Rakitic apuesta por el cambio de aires, haría oficial su oferta y el Barça podría aceptar. El fin de semana seguirán las conversaciones y cualquier escenario es posible a partir del lunes.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 Comentarios

  1. Qué podemos decir de esta noticia… Rakitik es una pieza más que clave para el diseño de Valverde, no obstante, por esa suma de dinero (90 millones) y teniendo a Rabiot (23 años) por solo 50 millones, valdría la pena al menos valorar la oferta del PSG que tiene que vender a Mbappe y a Rabiot para cumplir el fair play financiero

  2. Estoy seguro que se ira al PSG , los dueños de este club no tienen un fitbolista como Rakitich para el medio del campo , ademas esta en plena madurez y es polivalente , el dira 30 años y millones de mas , pan comido .

  3. Joder Pedro, me quitas el sueño. Yo tengo la esperanza que se quede. Que aún existan tíos que ostentando buenos ingresos y una proyección estable, no se manden a correr detrás de los ceros en un cheque. Hay otras cosas (además de la parte económica) que son muy importantes y que meritan reflexionar antes de tomar decisiones.
    Igual no habría nada que reprocharle. Siempre que se lo tome con seriedad y no haga otro novelón como los que hemos visto. Es un jugadorazo que lo ha dado todo en este Barcelona, disciplinado y trabajador en su faena. ¡Visca Barça! M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*