No habrá fichaje en el Barça si no hay salidas

  • El Barcelona asegura que no abordará ninguna negociación, como la de Rabiot, si antes no se produce algún traspaso o cesión que garantice la operación

Planas y Abidal viendo un partido del Barça B
Planas y Abidal viendo un partido del Barça B (FOTO: Manel Montilla)

Actualizado a 24-08-2018 11:39

El Barça tiene trazados los últimos renglones del mercado veraniego y no quiere que se le tuerzan ahora que sólo quedan ocho días para el cierre. Las consignas con las entradas y las salidas está claras. No se producirá el fichaje que queda si antes no salen jugadores del vestuario que garanticen ingresos para abordar la operación. Adrien Rabiot, el más factible en teoría, depende de ello.

Valverde está satisfecho con la plantilla que tiene y no espera más movimientos que los necesarios. Eric Abidal tiene abiertos aún algunos frentes. Está pendiente de la marcha de Rafinha y Alcácer, los dos que tienen más posibilidades de abandonar la disciplina azulgrana. El brasileño, porque quiere más minutos en un equipo competitivo y el valenciano, porque está cerca de aceptar una oferta del Borussia Dortmund. El otro es Ivan Rakitic, pero en el club no tienen la sensación de que vaya a cambiar el confort profesional que tiene en el Camp Nou, donde es titular y goza de la confianza y entrega de Valverde, por la aventura del PSG. De la misma manera, dudan de que el club parisino abone los 125 millones de su cláusula de rescisión

Rabiot es objeto de deseo pero no una necesidad y el nombre del croata no entrará nunca en las negociaciones. Si viene el centrocampista francés, será a través de una negociación pura y por eso en el Camp Nou necesitan cerrar traspasos. Hoy, las dos únicas vías seguras son Rafinha y Alcácer. Por el primero, el Barça está en conversaciones con el Betis y por el segundo con el Borussia Dortmund, que aceptaría una cesión con opción de compra, mientras que por el primero la opción sería obligatoria después de un año de préstamo.

Valverde está abierto a la mejora de la plantilla, pero no quiere forzar ninguna salida que haga restar al Barça. Si Rafinha no encuentra destino, la puerta está abierta de par en par. Rabiot ha dejado ahora de ser una prioridad y sólo interesa si es como oportunidad de mercado. Le queda un año de contrato y las distintas propuestas que el PSG le ha puesto sobre la mesa no han cuajado, la última ha llegado a ser una ficha de 7,2 millones de euros. con un contrato que termina en junio de 2019, el Barça juega también con la baraja del mercado invernal. No hay prisa con Rabiot.

Sobre Bismarck 6710 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*