Leo Suárez, contra Leo y Suárez

  • El flamante refuerzo del Valladolid, loco por debutar el sábado ante el Barça de Messi y Luis

Leo Suárez, nuevo jugador del Valladolid
Leo Suárez, nuevo jugador del Valladolid (Real Valladolid)

Es futbolista, juega por todo el frente del ataque arrancando desde zonas intermedias, mide 1,68, tiene como apodos cariñosos ‘Mago’ o ‘Enano’ y es argentino. Responde al nombre de Leo y su apellido es Suárez. Es el flamante refuerzo del Valladolid para esta temporada y, caprichos del destino, puede debutar precisamente contra Leo y Suárez, las estrellas del Barça que este sábado visitarán Zorrilla.

Un ‘Clásico de tocayos’ está a 48 horas de disputarse. Leo Suárez no tuvo más remedio que aludir a ese duelo ante el Barça cuando esta semana fue presentado por el club blanquivioleta, al que llega cedido para esta temporada por el Villarreal CF. “Mis amigos argentinos me llamaron sorprendidos al ver que el próximo partido del Valladolid es frente al Barcelona”, explicó este talentoso mediapunta de 22 años que aspira a hacer carrera en la Primera División española tras pasar por el filial del ‘Submarino amarillo’. Recién salido de una lesión del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le mantuvo más de medio año parado , Leo Suárez tiene prisa por consolidarse en la élite. “Estoy muy bien. Tuve una buena operación y una buena recuperación. Cuando ocurrió cambié el chip de la cabeza, éste va a ser un gran año”, auguró. Por disponibilidad no quedará su deseado estreno ante el Barça. “Me encuentro muy cómodo por dentro y por fuera, puedo jugar en la posición que más le convenga al equipo”, avisó Leo Suárez en su presentación.

Leo Messi y Luis Suárez ante el Alavés
Leo Messi y Luis Suárez ante el Alavés

Pese a ser aún un desconocido para el gran público en Europa, Leo Suárez puede decir con orgullo que debutó en el pasado con el primer equipo de Boca Juniors, al que llegó con seis años y donde jugaron desde Diego Maradona a Juan Román Riquelme. El nuevo refuerzo blanquivioleta brilló en las inferiores de la selección argentina, razón por la cual lo reclutó ese Villarreal que es como los buscadores de oro del Norte de California. Una venta de dos millones de euros más otro en variables hizo posible su llegada a Villarreal. Leo Suárez firmó hasta 2020. Cuatro años de protagonismo en el filial del ‘Submarino amarillo’ y una breve contribución en Primera -cuatro partidos- de la mano de Fran Escribá le aseguran al Valladolid que su hambre de éxito será voraz.

Sobre Bismarck 6603 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*