Las dudas de Valverde ante el Valladolid

El técnico presentará un once algo diferente del que jugó ante Alavés en el debut liguero

Coutinho volverá al once titular, mientras que Sergi Roberto saldría de inicio en el lateral

Ernesto Valverde sorprendió con la alineación del debut liguero del Barça ante el Alavés en el Camp Nou. El técnico ascendió a Sergi Roberto a la posición de interior derecho, mientras que Rakitic ocupó el izquierdo, lo que dejó a Coutinho en el banquillo.

 

El Txingurri rectificó en la segunda mitad, sacando del campo a Semedo y atrasando a Sergi Roberto para hacer más reconocible al equipo, que ganó velocidad y pegada con la entrada de Coutinho. Este cambio hace suponer que, en Valladolid, Valverde seguirá apostando por el brasileño, esta vez de inicio. La duda está en saber quién le acompañará y, sobre todo, qué sistema usará, si el 4-3-3 con Dembélé en el extremo, o un 4-4-2 algo más conservador.

Si el extremo francés aparece de inicio, lo haría con los fijos Leo Messi y Luis Suárez en ataque, mientras que el centro del campo, en principio, lo formarían Busquets, Rakitic y Coutinho. La posible entrada de Arturo Vidal, ofreciendo más poderío a la medular, gana enteros en un 4-4-2, asemejando el dibujo al de la temporada pasada, cuando Paulinho pisaba el césped.

En defensa hay pocas dudas, puesto que Jordi Alba no tiene competencia, mientras que el centro de la zaga parece reservada, de forma exclusiva, a Piqué y Umtiti. Valverde, de todas formas, podría introducir también algún cambio en función de cómo vea a sus futbolistas físicamente y pensando en no forzar en este arranque de la temporada.

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*