Las claves del Valladolid-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

EL BARÇA SE ESTRENA FUERA

Las claves del Valladolid-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

Las claves del Valladolid-Barcelona
Albert Ramírez
24/08/2018

El FC Barcelona se estrenará en esta Liga fuera de casa visitando el estadio José Zorrilla para enfrentarse al recién ascendido Real Valladolid. Los hombres de Ernesto Valverde sufrieron para ganar ante el Alavés y quieren volver a llevarse los tres puntos

El FC Barcelona consiguió sacar los tres primeros puntos de LaLiga ante el Deportivo Alavés en un partido en el que, pese a disputarse en el fortín del Camp Nou, tuvo que ser resuelto por el de siempre, Leo Messi. Este sábado, los hombres de Ernesto Valverde se estrenan fuera de casa, visitando el estadio José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid.

Si en el primer partido volvió a verse que el FC Barcelona sigue dependiendo de las apariciones de Leo Messi, ante el Real Valladolid el equipo culé debe demostrar que tiene otras cartas importantes para jugar. Se prevé que Ernesto Valverde siga dando continuidad a los integrantes del once de gala para que sigan tomando ritmo de competición. A continuación, las claves del primer duelo como visitante del Barça esta temporada

Las cuatro claves del Valladolid-Barça

Coutinho volvería al once

En el primer choque liguero se quedó fuera del equipo titular uno de los jugadores clave desde hace meses en los esquemas de Ernesto Valverde: Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño, sin embargo, sí partirá en la alineación inicial del técnico del FC Barcelona, ya que se prevé un futbolista importante ante equipos cerrados que concedan pocos espacios atrás, tanto por su tiro de media distancia como por su habilidad para filtrar pases.

El estado de forma de Luis Suárez

Luis Suárez ha sido titular en los dos únicos partidos oficiales del FC Barcelona esta temporada, pero lo cierto es que el delantero uruguayo ha vuelto de sus vacaciones fuera de forma. Tanto ante el Sevilla en la Supercopa de España como contra el Alavés en la primera jornada de LaLiga, Luis Suárez estuvo muy poco acertado. Sus goles son importantes y más en partidos fuera de casa. El uruguayo debe despertar contra el Valladolid.

Dembélé o Arturo Vidal

No es complicado prever el guión del partido entre el FC Barcelona y el Real Valladolid: los vallisoletanos esperarán agazapados atrás su oportunidad para salir al contragolpe en un terreno de juego con dimensiones más reducidas que las del Camp Nou. Por ello, Ernesto Valverde debe decidir si dar continuidad a un Ousmane Dembélé muy en forma o si apostar por Arturo Vidal para aportar músculo y ayudar a tomar el control en la medular.

Un Valladolid desconocido

Jugar contra un recién ascendido puede parecer fácil por la inexperiencia del equipo rival en la categoría, pero siempre encierra riesgos importantes de cara a jugar contra un rival desconocido. El Real Valladolid tiene jugadores importantes como Enes Unal o Keko que pueden resultar letales. Además, el Barça se las tendrá que ver ante los vallisoletanos fuera de casa.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*