Ivan Rakitic y el Barça zanjarán en breve los rumores sobre el PSG

Ivan Rakitic y el Barça zanjarán en breve los rumores sobre el PSG

Ivan Rakitic en un partido del FC Barcelona
Carla Miró
24/08/2018

En los últimos días del mercado de fichajes, el PSG ha roto la calma del FC Barcelona con su interés en Ivan Rakitic, aunque el acercamiento podría quedar en nada. Si el croata no muestra interés y reclama una salida al club, el asunto quedará cerrado la próxima semana

Aunque la plantilla está muy compensada y tanto jugadores como afición están contentos con el equipo que hay para esta temporada, en el FC Barcelona se han esforzado en advertir que hasta el día 31 de agosto puede haber sorpresas. Lo han subrayado Josep Maria Bartomeu, Éric Abidal o Ernesto Valverde, aunque dejando también claro que la intención es no debilitar un grupo que apunta muy alto.

Una de las bajas que podría preocupar a los azulgrana sería la de Ivan Rakitic, al que el PSG intenta convencer con sus habituales cantos de sirena. Galones en el centro del campo, una nueva aventura, una gran ciudad para vivir y un sueldazo, el concepto en el que a menudo los ‘bleus’ pueden decantar la balanza.

A pesar de que tanto el croata como el club han valorado la posibilidad de una salida, como ya ocurrió con Paulinho, parece que en este caso el desenlace será distinto. Los 90 millones de euros que se pondrían sobre la mesa son apetecibles, pero el centrocampista es imprescindible y él también lo entiende así. Tanto deportivamente como personalmente no tiene queja, y además de encantado con su jerarquía, tiene a una familia adaptada y asentada en la Ciudad Condal.

Así, en los próximos días habrá un gesto que confirmará si el de Möhlin seguirá siendo culé o se plantea cambiar de aires, y de momento prima la primera opción. Si nada cambia antes del inicio de la próxima semana, el lunes sería clave para zanjar los rumores y empezar otra campaña plagada de éxitos. Convencimiento no le falta.

Rafinha Alcántara, en el mismo punto que Ivan Rakitic

Quien vive una situación muy similar a la de Rakitic es Rafinha Alcántara, presionado por el interés del Real Betis pero planteándose su continuidad en el Barça. En su caso, los clubes están cerca de llegar a un acuerdo para pactar una cesión con opción de compra obligatoria, pero el jugador se ha dado unos días para decidir lo mejor para su futuro.

El brasileño sabe que en el Benito Villamarín jugará competiciones europeas y será una pieza importante, aunque ha descubierto que en el Camp Nou le tienen en cuenta y puede jugar Champions en el equipo de su vida. Eso sí, la competencia en la entidad culé es más fiera que en la verdiblanca, y es por eso que debe elegir. La mayoría de seguidores espera seguir viéndole en casa, pero habrá que ver si en unos días no hay un cambio de planes.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. Los quiero a ambos en mi equipo: 100% comprometidos, 100% barcelonistas. Espero que el PSG se muerda la cola y se trague su ofertón. Que Iván se lo piense bien y decida quedarse, a pesar del impulso salarial que le ofrecen los parisinos. ¿Por qué no pescan en otra parte?
    Un día se darán cuenta que los futbolistas van al PSG a mejorar su ficha, engordar sus cuentas y a vacacionar, allí no hay más que hacer: ni títulos que disputar ni gloria para alcanzar. ¡Visca Barça! M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*