¿Debería el Barça renovar ahora a Valverde?

¿Debería el Barça renovar ahora a Valverde?

cara a cara
cara a cara (md)

La intención del Barça de empezar a hablar con Valverde sobre su renovación -termina en 2019 y tiene otro opcional- encierra muchos mensajes. El primero, el esencial, es mostrarle su confianza después del desencuentro de la temporada pasada antes de la final de Copa. Y hacerlo ahora, sin resultados de por medio, es señal de convencimiento en su capacidad. Alargarlo certifica que el presidente Bartomeu quiere cumplir su mandato en 2021 con un proyecto sólido. Evitaría también episodios pasados, cuando fue la pregunta más recurrente en las ruedas de prensa de Pep Guardiola . Pero negociar ahora esconde una lectura más. Disponer de tiempo suficiente para dar con un sustituto si no desea seguir, si solo quiere estar dos años. Ya pasó con Luis Enrique. A él le llamaron en enero

La intención del Barça de empezar a hablar con Valverde sobre su renovación es prematura, a menos que sea un gesto de confianza ante los desafíos inmediatos. En el fútbol actual, como en casi todo hoy, hablar en serio de un plan a largo plazo es un vestigio del pasado en un mundo que cambia a una velocidad tan alta que marea mucho más que el Dragon Khan. Una temporada en estos tiempos que corren tiene más ‘loopings’ que la conocida atracción de Port Aventura y basta con comparar las fotos de antes y después de los últimos entrenadores del Barça para confirmar los estragos que causa montarse en la montaña rusa culé. La exigencia, el entorno y la alegría con que se viene hablando de tripletes como si fuera un objetivo de lo más cotidiano tiene poco que ver con un análisis sano. Zidane ha sido el último ejemplo de entrenador planchado por ese rodillo del si ni es todo es poco. Estratégicamente llegó a asegurar la pasada campaña que iba a seguir seguro en el Real Madrid, un par de meses antes de dar el portazo con otra Champions en su palmarés. Valverde también comprobó como un doblete Liga-Copa supo a irritante normalidad. Por eso, hoy ya ni los resultados mandan. Son las sensaciones. Las de mayo, no las de septiembre.

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*