De ‘King’ Arturo a ‘Rei’ Arturo

  • Vidal ha encontrado casa a seis minutos de la Ciutat Esportiva y lo reúne todo para ganarse a la afición

Arturo Vidal posó para MD
Arturo Vidal posó para MD (Pere Puntí – Pere Puntí)
Redactor Barça

Actualizado a 24-08-2018 09:10

Claro, conciso, contundente y sin remilgos en sus respuestas y en su forma de ver las cosas, Arturo Vidal hace honor en las distancias cortas a su apodo de ‘Rey Arturo’, o ‘King Arturo’, como le gusta decir a él. Dice lo que piensa y espera, como dijo a Mundo Deportivo, corresponder al cariño que, de entrada, ya le ha mostrado la afición barcelonista, que tiene una tendencia histórica a degustar el fútbol de los grandes peloteros, como Kubala, Luis Suárez, Cruyff, Romario, Xavi, Messi o Iniesta, y al mismo tiempo enamorarse perdidamente de los Neeskens, Migueli, Bakero o Puyol, que dan el alma. El ‘Rey Arturo’ tiene todo el aspecto de ser de estos últimos. Pero también de los primeros. Sus reflexiones futbolísticas destilan un respeto reverencial por el balón y por el fútbol de ataque.

Se define como una persona familiar y tranquila. Con la familia, por el momento vive en un hotel, pero ya ha elegido la que será su vivienda, a sólo seis minutos de la Ciutat Esportiva, según explica. Por el momento, los chicos seguirán en Alemania, porque ya han empezado el curso escolar. Más adelante, decidirán cómo resuelven la cuestión de la distancia de los hijos.

Lo que tiene claro es que llega fuerte, olvidados sus problemas en la rodilla. En la entrevista apunta que por primera vez en su carrera ha disfrutado de unas vacaciones de verdad. Viene con entrenador personal para complementar su trabajo en el Barça y, cuando llegó, acumulaba un mes de entrenamientos con el Bayern. El ‘Rey’, en forma y con unas ganas locas de jugar y darlo todo. Que se preparen.

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*