Valverde y Lopetegui coinciden en resaltar la Liga como gran objetivo

  • Los técnicos de Barça y Real Madrid, como antes hizo Zidane, destacan el torneo de la regularidad como auténtico termómetro de un equipo

Real Madrid-Barça inician otra Liga
Real Madrid-Barça inician otra Liga (José Antonio García Sirvent – José Antonio García Sirvent)
Periodista

Actualizado a 23-08-2018 12:31

La Champions League, “esa Copa tan linda” en palabras de Leo Messi, es sin duda el trofeo más glamouroso del fútbol de clubs, pero para los entrenadores de élite el valor de una larga competición como la Liga es el auténtico termómetro del estado de un equipo. El último ejemplo público de esta alta consideración lo han dado los actuales técnicos del FC Barcelona y Real Madrid, Ernesto Valverde y Julen Lopetegui. “La mejor manera de aspirar a todo es ser el mejor del primer día al último y eso sólo te lo garantiza la Liga”, aseguró Valverde en su más reciente entrevista a los medios del club, recogida por la Revista Barça. Paralelamente, en sus últimas comparecencias en rueda de prensa, Lopetegui ha puesto el foco en el mismo objetivo. “La Liga que nos hace mucha ilusión, te marca cómo está cada equipo”, apuntó.

Desde luego, eso no significa en asboluto que ni Valverde ni Lopetegui releguen la Champions League para volcarse exclusivamente en la Liga. Más bien creen que estar bien en un torneo ayudará en el otro, que tiene unas características muy específicas. “Evidentemente la obligación que hay en el Barça es aspirar a todo. Lo que sí sé es que la mejor manera de aspirar a todo es ser el mejor del primer día al último y eso sólo te lo garantiza la Liga. Porque la Champions, al igual que el Mundial, se puede ganar o perder en 10 minutos”, precisó Valverde en esa entrevista. “Es cierto que un año el Barça lo ganó todo y que otro año ganó cinco competiciones de seis posibles y uno quiere aspirar siempre a todo… pero ganarlo todo no se puede o es muy difícil”, agregó antes de recordar la amarga eliminación en cuartos de final de la Champions League la pasada temporada. “Tuvimos un día horrible el día de la Roma y en estos momentos puntuales debemos estar atentos, aunque sabemos que en competiciones de este tipo, como la Champions o el Mundial, al final dependes de un error en un día determinado”, insistió. Por ello, subrayó: “De cara a esta temporada me gustaría tener este punto de continuidad, de regularidad, de fortaleza y de sensación de equipo que tuvimos la temporada pasada”.

Ernesto Valverde, técnico del Barça
Ernesto Valverde, técnico del Barça

Un discurso muy parecido al que dio Lopetegui, tanto tras perder la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético como después de ganar al Getafe en la jornada inaugural de la Liga. “La Liga te marca como está cada equipo”, enfatizó. En Tallin, tras el 4-2 adverso en el derbi continental, el nuevo entrenador merengue resaltó un mensaje entre todos. “Queremos levantarnos ya y pensar en la Liga, que nos hace mucha ilusión. El equipo ha ganado pocas Ligas en las últimas temporadas y queremos arrancar bien”. “Queremos afianzarnos en esa competición”, abundó. Esa cosecha inmediata marca el nivel de deseo en ambos cluibs. Mientras Messi, con una Champions en los últimos siete años mientras el Real suma cuatro en cinco temporadas, siente la necesidad singular de alzar otra ‘orejona’, en el Madrid escuece mucho que el Barça haya ganado ocho de las últimas once Ligas.

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid
Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid

El discurso de ambos entrenadores, el azulgrana y el blanco, es casi un calco del que hizo Zinedine Zidane la pasada temporada. El técnico de las últimas tres Champions del Real Madrid deslizó este mensaje durante el curso. En abril, cuando ya estaba virtualmente desahuciado en la lucha por el título liguero, admitió abiertamente que “tengo más ilusión en la Liga porque es lo más difícil, y es lo que también quiere el jugador”. Pero especialmente reveladora fue la explicación que dio ‘Zizou’ el día en que se despidió voluntariamente, al decir que “uno no ve tan claro seguir ganando este próximo año”. ”Hay muchas cosas como ganar la Champions, pero ganar la Liga la pasada temporada fue el máximo”, apostilló.

Sobre Bismarck 6603 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*