Portada De Jong El Ajax se acerca a la Champions y aplaza la ofensiva del Barça por Frenkie de Jong De Jong EL AJAX, A UN PARTIDO DE LA CHAMPIONS El Ajax se acerca a la Champions y aplaza la ofensiva del Barça por Frenkie de Jong

EL AJAX, A UN PARTIDO DE LA CHAMPIONS

El Ajax se acerca a la Champions y aplaza la ofensiva del Barça por Frenkie de Jong

Frenkie de Jong en un partido con el Ajax
Javier de Gea
23/08/2018

El Ajax tiene grandes objetivos para este curso y necesita lo mejor de sus futbolistas, aunque algunos no pierden de vista su futuro. Tras su gran papel en las previas, el club está muy cerca de la Champions, lo que aplazará la ofensiva del Barça por Frenkie de Jong

Era la posibilidad que tenía más fuerza, y poco a poco se ha ido consolidando hasta darse prácticamente por hecha: El FC Barcelona quiere a Frenkie de Jong y el jugador está por la labor de vestir de azulgrana, aunque el Ajax podría retenerle hasta 2019. Si había alguna alternativa a corto plazo, los holandeses se están encargando de aparcarla finiquitando sus propias dudas.

Si había una puerta abierta a la salida del centrocampista, esa sólo podía ser la Champions, aunque las previas sonríen a unos neerlandeses que se ven de nuevo entre los mejores de Europa. Aún queda un partido y todo puede cambiar en apenas unos minutos, pero si todo va según lo esperado, la fase de grupos será una realidad después de algunos años ‘conformándose’ con disputar la Europa League.

El conjunto que dirige Erik ten Hag debe rematar la faena contra el Dinamo de Kiev, al que este miércoles venció por 3-1 para hacer buenas las victorias en las eliminatorias anteriores contra Sturm Graz y Standard de Lieja. Tras recorrer un camino que parecía muy complicado hace unas semanas, ahora debe coronar la cima para evitar lo que sería un disgusto demasiado doloroso.

La buena trayectoria a nivel deportivo ha tranquilizado el ambiente en Amsterdam, donde la lucha por los títulos se estaba alejando demasiado a pesar de ser hasta hace poco un habitual en los trofeos nacionales. Si hay éxitos será más fácil convencer a sus jóvenes promesas de que lo mejor es quedarse algunos años más, aunque hay varias que no han perdido de vista su futuro.

De Jong y el Barça buscarán un acuerdo

Entre ellas hay varias piezas muy prometedoras, como un Frenkie de Jong que no esconde su ilusión por jugar en el Barça. El de Arkel no quería cerrar la puerta a que su mudanza al Camp Nou se produjera este mismo verano, aunque tampoco pretendía entrar en guerra con el Ajax y esperará unos meses para lograr sus objetivos.

A lo largo del curso, eso sí, podrían avanzarse los contactos entre culés y ‘ajacied’, con el objetivo de que el polivalente centrocampista sea azulgrana en la próxima ventana estival. El pacto podría llegar pronto si se bloquea su salida como se hizo con Arthur o Yerry Mina, por lo que el nombre de el joven seguirá sonando con frecuencia en la Ciudad Condal.

Sobre Bismarck 6603 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*