La postura de la afición del Barça con Rafinha: “Debe quedarse”

La postura de la afición del Barça con Rafinha: “Debe quedarse”

Rafinha Alcántara, durante el Gamper contra Boca Juniors

El barcelonismo tiene claro dónde debe jugar Rafinha Alcántara esta temporada 2018-19: en el FC Barcelona. Así lo ha manifestado de manera mayoritaria en la encuesta lanzada en los últimos días desde ‘FCBN’, que es muy esclarecedora

Pasan los días, el cierre del mercado de fichajes está cada vez más cerca y todavía no tenemos certezas absolutas sobre el futuro de Rafinha Alcántara, quien puede quedarse finalmente en la plantilla azulgrana esta campaña 2018-19, o bien marcharse cedido o traspasado a otro club como el Real Betis, que sería el que más estaría luchando por sus servicios a día de hoy.

La postura del barcelonismo, en cualquier caso, parece bastante clara, al menos por las estadísticas extraídas de la encuesta lanzada hace unos días desde ‘FCBN’, en la que queda comprobado que los seguidores culés albergan grandes esperanzas con el hispano-brasileño.

No en vano el 60% de los usuarios que han votado en la encuesta apuestan por que Rafinha Alcántara continúe jugando en el FC Barcelona, al creer que es un futbolista capaz de desplegar un gran nivel de juego en un grande de Europa como es el Barça, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo en función de las circunstancias.

Un 20% de los votantes apuestan por la marcha de Rafinha, sea como traspaso o como cesión, al pensar que esta temporada 2018-19 el hispano-brasileño no tiene cabida en la excelsa plantilla que tiene a sus órdenes Ernesto Valverde, especialmente después de los fichajes de Arturo Vidal y Arthur.

El valor de mercado de Rafinha es de 35 millones

Por último, el otro 20% apostaría por un traspaso de Rafinha Alcántara, pero siempre y cuando el FC Barcelona pudiera sacar una gran cantidad de dinero por él. Esto es, un mínimo de unos 35 millones de euros, lo que en teoría debía pagar el Inter de Milán al Barça al término de la pasada temporada para quedarse en propiedad al futbolista.

No parece que vaya a llegar una oferta semejante por Rafinha en estos últimos días de mercado de fichajes, por lo que, antes que ceder al jugador o traspasarle por un precio irrisorio, la mejor opción quizá sería que se quede en la plantilla como una alternativa de calidad para Valverde. En función de cómo avance la campaña 2018-19, quién sabe si podrá disponer o no de muchas oportunidades de juego.

Sobre Bismarck 6603 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*