Javier Tebas responde sobre el VAR, la RFEF y los partidos en Estados Unidos

EL PRESIDENTE DE LALIGA, EXIGIDO

Javier Tebas responde sobre el VAR, la RFEF y los partidos en Estados Unidos

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una conferencia en Suiza
Javier de Gea
23/08/2018

Las temporada 2018-19 acaba de arrancar, pero LaLiga tiene algunos asuntos pendientes que debe ir solucionando. Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha pronunciado sobre algunos de ellos, hablando sobre el VAR, la RFEF o los partidos en Estados Unidos

El curso 2018-19 acaba de empezar y LaLiga cuenta con varias novedades, unas que deberá ir adaptando a lo largo de esta campaña y otras que todavía están en el aire. El futuro del campeonato nacional se ha discutido mucho en los últimos días, y quien se ha pronunciado al respecto ha sido Javier Tebas, que ha concedido una entrevista a ‘El Mundo’.

En primer lugar, el dirigente ha arrancado con un ataque directo, asegurando que pese a algunas críticas, la llegada del VAR es una opción muy prometedora: “Las únicas opiniones en contra han sido de Quique Setién y Mendilibar, que perdieron. También sucedió con algunas selecciones en Rusia. En el caso de estos entrenadores, con un desconocimiento de cómo se utiliza el VAR que me sorprende”.

En general, sin embargo, estoy satisfecho tras esta primera jornada. Cuando llevemos cinco, podremos comparar la eficacia con la del Mundial, por el número de partidos. Creo que la mejoraremos, porque en Rusia pitaron árbitros que nunca lo habían hecho con VAR”, ha comentado, destacando que habría que apostar por una valentía que de momento no se ha trasladado a la Champions, que sin embargo podría cambiar de planes en breve.

Cuestionado sobre si sus relaciones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han mejorado desde la llegada de Luis Rubiales a la presidencia, Tebas no ha querido responder directamente, aunque ha admitido que sí se han limado asperezas: “Si la pregunta es si lo ha hecho la relación profesional entre dos instituciones que deben entenderse, la respuesta es sí, independendientemente de las relaciones personales”.

En tres meses hemos resuelto más cosas que en cinco años con Villar. Rubiales ha puesto muy buenos profesionales, que permiten sentarse a hablar. Otra cosa es que lleguemos a acuerdos. Ahora bien, no es mi amigo ni lo será. Tenemos valores distintos y una forma diferente de entender la amistad”, ha aclarado, dejando muy claro la distancia que sigue existiendo entre ambos pese a los últimos pactos entre ambas entidades.

Tebas habla sobre la internacionalización de LaLiga

Tras valorar el acuerdo con Facebook para la retransmisión de LaLiga en la India, Tebas ha hablado brevemente del asunto de los partidos en Estados Unidos, que se ha propuesto para esta misma temporada con un medida que incluiría el traslado de algunos encuentros del campeonato al otro lado del charco. Esta posibilidad, sin embargo, no incluiría los Clásicos: “Logísticamente, el clásico en Nueva York es inviable. Al menos, el clásico de Liga”.

Sin incidir demasiado en el conflicto con los jugadores que podría desembocar en una huelga, sí se ha referido a la internacionalización del torneo, a la que considera que muchos clubes deberían atreverse más allá de los grandes: “Los datos están ahí. En cuatro años hemos triplicado nuestro valor de los derechos a nivel internacional. Subimos en torno al 8% o 9% anual en los próximos cuatro ejercicios. El objetivo, sin embargo, no es únicamente ése, sino el de aumentar los patrocinadores internacionales de nuestros equipos. De momento, sólo hay dos que crecen realmente, Madrid y Barça, y otro que lo hace un poco, el Atlético”.

Hay que trabajar para que también les lleguen patrocinadores de fuera a Valencia, Villarreal o Huesca, que acaba de ascender. ¿Por qué no? En el acuerdo con Facebook en India, los partidos se verán a través de la página de LaLiga o de los propios clubes, por lo que hay que pedirles a éstos una mayor implicación en su desarrollo en las redes. Tienen que aprovecharlo, porque ahora no sólo van a poder conseguir patrocinadores, sino crecer en aficionados más allá de su ámbito local. Para ello, es necesario que lo entiendan y que se impliquen“, ha advertido.

Sobre Bismarck 6603 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*