El ‘Plan B’ del FC Barcelona puede ganar a cualquier equipo

EL BARÇA, CON UNA GRAN PLANTILLA

El ‘Plan B’ del FC Barcelona puede ganar a cualquier equipo

El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva
Carlos Domínguez
23/08/2018

Por primera vez en mucho tiempo, puede decirse que el once de suplentes del FC Barcelona sería capaz de competir con cualquier equipo de tú a tú, debido a la calidad de todos los jugadores. Ernesto Valverde, con muchas opciones en la plantilla

Este año, sí. El FC Barcelona dispone esta campaña 2018-19 de una plantilla hecha para ganar títulos, con un once de campanillas y unos suplentes que ofrecen alternativas sin que apenas baje el nivel sobre el terreno de juego. El FC Barcelona ha sabido apuntalar este verano las necesidades de la plantilla culé, y la ilusión ha quedado patente en el barcelonismo.

A la espera de que siga aligerándose peso en la plantilla culé con la marcha de algún jugador ‘transferible’, como Paco Alcácer, el FC Barcelona pasará a tener este curso el equipo más competitivo del planeta. Empezando por el once inicial, compuesto por Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez.

Pero lo más impresionante es que, con los jugadores de banquillo, se podría formar igualmente un once de lo más competitivo, capaz de plantar cara a cualquier combinado que se ponga por delante. Cillessen, Semedo, Lenglet, Vermaelen, Miranda, Arthur, Arturo Vidal, Rafinha, Denis, Malcom y Munir, sin contar a Carles Aleñá ni al canterano Riqui Puig, que puede subir al primer equipo en cualquier momento.

A lo largo de la temporada habrán minutos para todos, y eso permitirá a Ernesto Valverde ‘jugar’ con las rotaciones para hacerlas más o menos agresivas, dependiendo de las fechas, y garantizar la frescura en las piernas de sus jugadores clave de cara a los últimos meses de competición.

Entre los suplentes del FC Barcelona faltaban anteriormente revulsivos capaces de cambiar partidos. Ahora, llegue o no Adrien Rabiot antes del cierre de mercado de fichajes, el FC Barcelona dispone de una plantilla con infinitas variantes tácticas. Como contrapartida, habrá que tomar decisiones drásticas, y no sólo las convocatorias van a estar caras, sino también la taquilla en el vestuario.

El FC Barcelona quiere recuperar el trono

El objetivo será plasmar toda esta calidad en títulos esta temporada 2018-19. Jugadores jóvenes como Semedo, Dembélé, Malcom, Arthur, Lenglet y compañía deberán dar un paso adelante, y ofrecer cada vez un mejor rendimiento en el equipo cuando les toque jugar. Así, con la savia nueva de los recién llegados y la experiencia de los de siempre, el FC Barcelona podrá aspirar a recuperar el trono perdido en Europa.

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

  1. Equipaso. Si a eso le sumáramos las hipotéticas llegadas de Rabiot, Pogba y Frenkie De Jong… Ufff!!! Claro, todos estos no caben al mismo tiempo, creo yo. ¡Visca Barça! M@ndy.

    • No que va, claro que no pueden juntarse a todos ellos en un mismo equipo. Me imagino que vendrán años de sacrificios y por ejemplo veremos salir piezas claves que no nos imaginábamos que dejarían la casa culé.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*