El Betis quiere saber si llega Rafinha antes de que acabe la semana

  • Aunque por ahora las negociaciones con el Barça no avanzan lo deseado, no desisten antes de ir a por otros objetivos

Rafinha Alcántara
Rafinha Alcántara (Pep Morata – Pep Morata)
Jordi Santamaría Sevilla Corresponsal

Actualizado a 23-08-2018 13:25

Rafinha Alcántara es uno de los nombres estrella de este final de mercado veraniego. El FC Barcelona, al que no le sobra su centrocampista, se mantiene en su intención de obtener un jugoso traspaso o seguir contando con él, mientras el Betis sólo ha ofrecido una cesión sin obligación de compra cerrada. Lo que tienen claro en el Benito Villamarín es que no quieren apurar este asunto hasta el último día de mercado. El ‘timming’ verdiblanco sería liquidar para bien o para mal la ‘operación Rafinha’ antes de que acabe esta semana. Si es para bien, mejor, y si no, el Betis aún tendría unos días para concretar algún plan alternativo. Tal y como están las cosas, el Barça cree que Rafinha está mucho más cerca de quedarse que de irse.

Es evidente que Rafinha es el jugador que más gusta al staff técnico bético por su polivalencia, calidad e incluso por un estado de forma que ha llevado al entrenador del Barça, Ernesto Valverde, a elogiarlo públicamente. Para su colega verdiblanco, Quique Setién, y para su vicepresidente deportivo, Llorenç Serra Ferrer, el internacional brasileño es el candidato ideal para elevar el nivel de la plantilla, aunque por ahora las negociaciones con el Barça, muy cordiales, no han progresado adecuadamente.

Otras operaciones en las que puede trabajar el Betis en fechas inminentes están estrechamente ligadas a la negociación por Rafinha, por agenda e importancia el asunto que ahora mismo ocupa a los dirigentes verdiblancos. Pero como ya se ha apuntado, las conversaciones no deberían eternizarse. El fin de semana es el horizonte. La incorporación de un lateral polivalente y las alternativas a ese medio creativo que encarna la figura de Rafinha se acelerarían si fracasa la indisimulable primera opción. Algunas fuentes indican que el internacional portugués del Inter Joao Mario no está descartado. Además, el Betis ya ha trasladado al Manchester City una oferta formal para hacerse con los servicios del internacional ucraniano Oleksander Zinchenko, que puede jugar de mediocentro, lateral o interiro izquierdo.

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*