El Barça arrancará en breve las negociaciones para renovar a Ernesto Valverde

EL BARÇA CONTENTO CON VALVERDE

El Barça arrancará en breve las negociaciones para renovar a Ernesto Valverde

Ernesto Valverde posa junto al escudo del FC Barcelona
Carla Miró
23/08/2018

Cogió a un equipo lleno de dudas y fue capaz de levantarlo y convertirlo en campeón, y antes de que haya alguna duda, el club pretende recompensarle. El FC Barcelona empezará en las próximas semanas a negociar la renovación de Ernesto Valverde

Queda poco más de una semana para que cierre el mercado de fichajes, pero en cuanto se hayan hecho los deberes en la plantilla, el FC Barcelona podría mirar al banquillo. Tras evaluar a Ernesto Valverde en una temporada de máxima exigencia y circunstancias poco favorables, el club estaría decidido a extender su vinculación, algo que podría plantearse en breve.

El pasado verano, el extremeño firmó su contrato por dos años y uno opcional, y aunque ambas partes estarían dispuestas a ejecutarlo, la intención es ofrecerle una renovación. La idea sería certificar de esta manera un proyecto a largo plazo, aportando tranquilidad al entrenador y también a los jugadores, que están contentos con su elección y que podrían estar así centrados en el trabajo, apartándose de los inevitables rumores que siempre surgen en estos casos.

A finales de septiembre o principios de octubre empezarían los contactos con su agente, Iñaki Ibáñez, con el objetivo de cerrar ya las condiciones de la nueva relación y no dejarla así dependiendo de los resultados. Tras haberse enfrentado ya a cinco títulos oficiales, el Txingurri ha amarrado tres, y con un conjunto más asentado y con menos sacudidas -en especial fueron complicados la marcha de Neymar y los problemas con los fichajes-, se espera que su rendimiento pueda incluso mejorar.

El obstáculo que deberá superar el Barça es que Valverde suele esperar al final de curso para tomar decisiones, algo que ya hizo en el Athletic Club y que considera que le aporta una mejor valoración de la situación. Los azulgrana, en cambio, prefieren que se decante antes, porque en caso de que hubiera que separar caminos, tendrían más margen y menos impedimentos para empezar a moverse por un sustituto.

Valverde resucita al Barça pero tiene margen de mejora

Aunque es cierto que Ernesto Valverde no encanta a toda la afición culé, también lo es que hay muchos méritos a reconocerle y algunas cuestiones que debe mejorar. No es casual que sin Neymar, Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho, sus pupilos se levantaran del desastre en la Supercopa de España y se convirtieran en uno de los conjuntos más fiables de Europa.

A pesar de todo, y como él mismo reconoció, la Champions exige más atención que otros torneos, y además tiene su propio pensamiento sobre la cantera. El juego, la presencia de la Masia o la ambición fuera de casa son algunas de sus asignaturas pendientes, y en su segundo año podría empezar a cambiarlas. Este podría ser el principio de su final, o el primero de muchos años en el Camp Nou.

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*