“Dejen en paz a Messi”

  • Alfio Basile, único técnico que ha entrenado a Leo y Maradona, pide que no se presione más al crack del Barça por la albiceleste

Leo Messi, con el chandal de Argentina
Leo Messi, con el chandal de Argentina (Pep Morata – Pep Morata)
MundoDeportivo.com

Actualizado a 23-08-2018 12:13

La sensación, aún por oficializarse, de que Leo Messi aparcará por un tiempo indefinido su presencia en la selección argentina provoca un inevitable debate en su país. A él se ha unido un veterano entrenador y ex seleccionador, Alfio Basile, quien en una entrevista en La Nación pide que “dejen en paz” al ‘10’ del FC Barcelona.

Preguntado por si ha llegado la hora de renovar el elenco de la selcción argentina, Basile apoya la savia nueva pero con matices. “Me parece bien que hayan nombrados a todos muchachos nuevos. Ahora, a Messi no hay que romperle las pelotas, déjenlo en paz, no hay que joderlo. Que pierda la AFA unos mangos en los amistosos si es necesario, pero ahora déjenlo en paz”. En un futuro, ya habrá tiempo para darle hueco. “Si se arma un equipo que anda bien, que juega suelto porque no hay exigencias, y así llegamos a la Copa América del año que viene, bueno, ahí traes directamente a Messi. Pero a Messi, a nadie más. Ahora, si antes de la Copa ves que con el equipo no pasa nada, que no hay perspectivas de nada, y los otros la siguen rompiendo en Europa, y bueno, si tienes que traer tres más, tráelos”, sugirió.

Un joven Leo Messi con Alfio Basile, técnico de la selección argenttina en dos etapas
Un joven Leo Messi con Alfio Basile, técnico de la selección argenttina en dos etapas

“Hubo tres extraterrestres: Pelé, Maradona y Messi, a Di Stéfano no lo vi”

Basile, último entrenador de la selección argentina en conseguir un título -la Copa América de 1091 y 1993- es el único entrenador del mundo que ha tenido el privilegio de dirigir a Diego Armando Maradona y a Leo Messi. “Nadie me va a sacar ese récord. Ahora le doy más valor que antes. Yo tuve a Maradona cuando terminaba su carrera, siempre suspendido estaba, él y Cani (Caniggia) con eso del doping, y en cambio a Messi lo agarré con 19 años. Son la antítesis. Son dos extraterrestres, no son normales. Y el otro fue Pelé, esos tres, después nadie más”. “En Europa dicen que el mejor de todos los tiempos fue Di Stéfano, no llegué a verlo. Jugaba por todo el campo, un jugador moderno en esa época. Pero yo no lo vi”, concluyó.

Sobre Bismarck 6712 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*