Declive de Marco Verratti: Ni siquiera va convocado con el PSG

PUDO FICHAR POR EL FC BARCELONA

Declive de Marco Verratti: Ni siquiera va convocado con el PSG

Marco Verratti, durante un entrenamiento con el Paris Saint-Germain
Erika Moya
23/08/2018

El centrocampista italiano del Paris Saint-Germain, Marco Verratti, sigue sin recuperarse del todo de sus problemas físicos y no ha ido convocado en ninguna de las dos primeras jornadas de la Ligue 1. Tampoco jugó prácticamente en pretemporada

Hubo un tiempo en que el FC Barcelona suspiraba por el fichaje de Marco Verratti. El conjunto culé tanteó muy seriamente la llegada del centrocampista italiano, el pasado verano, hasta el punto de que el jugador tuvo que aparecer ante los medios, obligado presuntamente por Nasser Al-Khelaifi, a aclarar que sólo pensaba en continuar en el PSG y en ningún club más.

Pero lo cierto es que el Barça valoró su incorporación, antes de lanzarse a por el fichaje de Philippe Coutinho, y puede decirse que desde que Verratti renovó con el PSG y dejó de sonar con fuerza para el FC Barcelona, su rendimiento con el conjunto galo se vio también afectado.

Y es que la temporada 2017/2018 no fue una de sus mejores campañas. Disputó 30 partidos, marcó 2 goles y acabó pasando por el quiròfano tras dos años sin hacerlo. Se ha perdido 18 encuentros este 2018, y en tres años no ha jugado la suma de 55 partidos.

Además, cayó en Champions League frente al Real Madrid en octavos y ni siquiera logró clasificarse para el Mundial con la selección italiana. Hace mucho tiempo que está lejos de ser considerado como uno de los mejores centrocampistas del mundo, teniendo en cuenta que otras estrellas le han ganado el terreno que él mismo ha ido cediendo con sus irregulares actuaciones.

Para colmo, el pasado 4 de mayo fue operado de una lesión en la ingle del aductor, donde tiene una verdadera debilidad. Cuatro meses después de la operación, no se sabe qué ocurrirá con el jugador tras no entrar en las últimas dos convocatorias de Ligue 1 del conjunto francés.

“Marco todavía sufre un poco y alterna buenos y malos momentos. Después de una operación, debes tener cuidado. Debemos tomarnos nuestro tiempo”, comentó Thomas Tuchel, actual entrenador del PSG, sobre la situación de Verratti.

También habló el médico del primer equipo del Paris Saint-Germain, Laurent Aumont. “No hay complicaciones en el estado de salud de Verratti. Lo que él siente es bastante normal y parte de las consecuencias de este tipo de operación”, aseguró, intentando transmitir tranquilidad.

Verratti se ha salido de la élite del fútbol

El caso es que, si Verratti quiere volver a convencer de manera unánime a la afición del Paris Saint-Germain, deberá tomar conciencia de que está obligado a mejorar y poner más empeño en el campo -cuando esté sobre él-, para así ostentar de nuevo el estatus que tenía antes.

El FC Barcelona hace tiempo que descartó completamente su fichaje de cara al futuro, teniendo en cuenta la presencia de Philippe Coutinho como centrocampista creativo y también como atacante, al ser el brasileño más polifuncional que el italiano. Verratti rechazó al Barça… Y bendita suerte, porque de lo contrario quizá no habría aterrizado Coutinho en el Camp Nou.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

  1. Tropiezos que nos han salido bien. Creo que coincidamos todos en que Cou es mejor centrocampista que Marco Verratti. En ese sentido… Gracias Al-Khelaifi. Gracias también a Antoine Griezmann. Su llegada no me resultaba muy atractiva, a pesar de ser ilusionante por el buen delantero que es. Prefiero todo lo que conseguimos en este mercado con los reales que se habían dispuesto para pagar por él. ¡Visca Barça! M@ndy.

    • Es increíble el bajón deportivo que ha tenido Marco Verratti, es comparable con el de Mario Godze no les parece????
      Pues el mercado de verano del 2017 fue toda una novela con el PSG y al final se demostró que nos ubiésemos hecho del futbolista más irregular de los últimos años. Aquellos destellos de gran fútbol que nos llevó a pensar que teníamos en frente al heredero de: Xavi, Pirlo, Iniesta, Gatuzzo, uuffffffff.
      Todo eso se fué a la basura.
      Valga que el PSG no nos lo vendió.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*