Coutinho, en la alineación titular del Valladolid-FC Barcelona

PRÓXIMA JORNADA DE LIGA

Coutinho, en la alineación titular del Valladolid-FC Barcelona

Philippe Coutinho, celebrando un golazo marcado con el FC Barcelona
Carlos Domínguez
23/08/2018

El talentoso futbolista brasileño del FC Barcelona, Philippe Coutinho, será titular en la alineación que Ernesto Valverde plasmará sobre el césped del José Zorrilla el próximo sábado, contra el Real Valladolid. Se acabaron las suplencias para ‘Cou’

Philippe Coutinho fue suplente en la Supercopa de España contra el Sevilla, y también salió desde el banquillo el pasado fin de semana en la primera jornada de LaLiga Santander 2018-19 contra el Deportivo Alavés. Meros formalismos de Ernesto Valverde, aludiendo al hecho de que el brasileño acumulaba todavía pocos entrenamientos en comparación con algunos de sus compañeros.

Ante los vitorianos, ‘Cou’ marcó un golazo, estuvo a punto de anotar otro y dejó claro que ya se encuentra en la forma física idónea para ser titular en el siguiente partido, el que disputará el FC Barcelona contra el Real Valladolid a domicilio, este sábado a las 22.15 horas (hora española).

En dicho encuentro, Philippe Coutinho será a todas luces titular, probablemente partiendo desde el interior izquierdo antiguamente ocupado por Andrés Iniesta, siempre y cuando Ernesto Valverde apueste por un 4-3-3 con Ousmane Dembélé acompañando a Leo Messi y Luis Suárez. Si no fuera así y se jugara con un 4-4-2, el brasileño seguiría contando para el ‘Txingurri’ en el once.

El técnico azulgrana ya le ve preparado y fuerte para afrontar los encuentros desde el inicio, y Coutinho es de aquellos jugadores imprescindibles que hay que tener siempre sobre el terreno de juego. Ya lo dijo Cruyff: “los millones, siempre en el campo y no en el banco”. Tras quedarse en el banquillo durante los dos primeros partidos oficiales, el rol de Coutinho a partir de ahora será mucho más protagonista.

Coutinho ya es de los mejores del mundo

En el FC Barcelona se tiene el convencimiento de que esta será su temporada, y de que su aportación será vital para que el FC Barcelona alcance los objetivos establecidos al término del curso, con la Champions League como principal ambición, pero también con la voluntad de repetir los títulos de LaLiga Santander y la Copa del Rey.

Con sus goles, asistencias, visión de juego, creatividad y también sacrificio a la hora de recuperar balones, Coutinho será importante partiendo tanto desde el interior izquierdo como en posiciones de extremo, cuando Valverde decida utilizarle ahí. Si las lesiones le respetan, es posible que crezca todavía más para convertirse, junto a Leo Messi, en el gran líder del equipo. Ya es uno de los mejores jugadores del mundo.

Sobre Bismarck 6712 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*