Rakitic desea seguir pero espera un gesto del club

  • El croata, al que quiere el PSG, cree que merece un ascenso en la escala salarial y el Barça a día de hoy no lo contempla, aunque desea que siga

Rakitic está muy contento en Barcelona, pero considera que se ha ganado una mejora
Rakitic está muy contento en Barcelona, pero considera que se ha ganado una mejora (Manu Fernandez – Manu Fernandez / AP)
Periodista Barcelona

Actualizado a 22-08-2018 13:27

El PSG quiere fichar a Ivan Rakitic (30 años), tal como avanzó MD el pasado 9 de agosto. Dos semanas después de que trascendiese la oferta del club parisino al croata, el jugador tiene una sensación ambivalente. Rakitic desea seguir en el Barça dado que se siente muy a gusto en el club y en el equipo, y porque además se sabe un jugador de la máxima confianza de Ernesto Valverde. Ahora bien, dada la magnitud económica de la oferta que le ha hecho el PSG el croata espera un gesto del club. Un gesto cuya concreción sería que se le ascendiese un peldaño en el escalafón salarial del primer equipo azulgrana.

Según el entorno del medio, el PSG le ofrece a Rakitic muchísimo dinero y la titularidad, una oferta que ha sido recibida por el futbolista como un halago a su trayectoria profesional con el Barça y con su selección. En todo caso, su prioridad es seguir de azulgrana. Cree que se acerca un nuevo ciclo ganador para el equipo y su familia está plenamente integrada en la ciudad. Ahora bien, a pesar de que renovó en la primavera de 2017 considera que merece un detalle del club por su rendimiento. Todo ello, partiendo de la base de que si el club no quiere hacer ningún movimiento para no disparar más la masa salarial está en su pleno derecho. Eso sí, desde la parte del jugador se ha argumentado al club que los futbolistas como Rakitic, que lo juegan casi todo, no son el problema dado que se amortiza en rendimiento lo invertido en ellos en salario y traspaso.

El club y el agente de Rakitic, Arturo Canales, ya han hablado y las dos partes convergen en que desean seguir unidas. Eso sí, igual que Rakitic espera un incremento salarial, a día de hoy el club no está por la labor de dárselo y no lo contempla. Por tanto, y con una cláusula de rescisión de 125 millones que el PSG no se plantea pagar íntegramente ni de lejos, la actitud del medio pesará mucho. Ayer Rakitic lanzó un guiño de complicidad al Barça en las redes sociales. La duda es si ese guiño ya es válido hasta el cierre del mercado o si la postura del jugador de seguir en el Barça puede variar en estos días si el club no tiene con él el gesto que espera.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*