Luis Suárez, de menos a más

Los números del uruguayo como azulgrana invitan a esperar lo mejor de él también esta temporada

Valverde, tras el partido contra el Alavés, comentó: “A veces le cuesta empezar, pero está en buena forma”

Luis Suárez le dio la vuelta al partido con este golazo | sport

Luis Suárez sigue siendo un valor al alza pese a empezar la temporada sin ver puerta en los dos partidos oficiales disputados hasta la fecha: Sevilla y Alavés. El uruguayo, que siempre ha ido de menos a más, sigue teniendo la confianza absoluta del cuerpo técnico y de sus compañeros.

Los números con el FC Barcelona avalan al ariete charrúa: 200 partidos oficiales con el primer equipo (150 ganados, 26 empatados y 24 perdidos), 152 goles, 77 asistencias y más de 17.000 minutos acumulados desde su debut el 25 de octubre de 2014 contra el Real Madrid en el Bernabéu.

 Luis Suárez marcó el primer gol de El Clásico tras un fantástico centro de Sergi Roberto | LALIGA

Luis Suárez, que cumple su quinta temporada en el FC Barcelona, tiene contrato hasta junio de 2021 (como Leo Messi) y su cláusula de rescisión se fijó en 200 millones de euros. Tiene 31 años y en diciembre de 2016 la entidad azulgrana le hizo una ampliación de contrato.

El ‘9’ del FC Barcelona siempre se ha caracterizado por un despegue lento y así lo reconoció el propio Ernesto Valverde después del partido contra el Alavés, donde se le vio sin su punta de velocidad habitual y desafortunado en la combinación: “A veces le cuesta empezar, pero está en buena forma”, dijo.

Temporada a temporada

Suárez, en su primer curso como azulgrana, 2014-15, que empezó tarde por la sanción de la FIFA que pesaba sobre él, anotó el primer gol un mes después de su debut, el 25 de noviembre de 2014 en un partido de Champions contra el APOEL (0-4).Esa temporada la terminó con 25 goles.

Luis Suárez inició la remontada del FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán | LALIGA

En la segunda campaña, 2015-16, empezó con regularidad. Gol en el primer partido, la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla y siguió así prácticamente hasta final de temporada, que finalizó con 59 dianas.

En la tercera temporada, 2017-18 marcó en el tercer partido oficial que disputó, ante el Espanyol, pero hasta diciembre que no despegó como realizador. Fue en este mes cuando encadenó más de un partido convirtiendo goles.

Luis Suárez abrió el marcador ante el Valencia tras una gran asistencia de Coutinho | LALIGA

Y en el cuarto ejercicio como azulgrana, el primero con Valverde, también tuvo un inicio diesel. En los primeros ocho partidos que disputó solo materializó dos goles, el quinto en el 5-0 contra el Espanyol en el Camp Nou y el empate en el Wanda Metropolitano (1-1).

La trayectoria de Suárez en el FC Barcelona, por los números que ha conseguido el jugador, invita a la prudencia en este nuevo arranque del uruguayo. El internacional siempre ha encontrado el camino del gol y ahí está la estadística para demostrarlo.

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

  1. A pesar de sus bajones le auguro mucho tiempo en el Barça. Siempre que coge su ritmo se consagra como el “killer” que es. Grande Luis Suárez. ¡Visca Barça! M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*