El futuro de Rakitic se calienta

El Barça ya sabe de primera mano el interés del PSG sobre el jugador

El club parisino está en disposición de presentar una oferta oficial en las próximas horas

El mediocentro croata continúa siendo la prioridad del club parisino | Alba Oliveros

El caso Rakitic quemó ayer una nueva etapa y se calentó a la espera de acontecimientos en las próximas horas. El Barça ya conoce de forma directa el interés del PSG por fichar al centrocampista croata, aunque no ha recibido una oferta oficial del club parisino. Y el futbolista también está al día de los movimientos y dudando sobre la decisión final. Todo está expensas de la ofensiva final del club parisino, que estaría en disposición de presentar la propuesta en las próximas horas. Cuando suceda, Barça y futbolista deberán tomar una decisión complicada e inmediata.

 

Rakitic se ha convertido en el número uno de la lista de fichajes del PSG desde hace unos días. El club francés considera que el croata es la pieza que les falta para completar su centro del campo y le ven como una oportunidad de mercado al tener una cláusula de 125 millones de euros. Parece que el PSG no quiere llegar a esta cifra, pero podría acercarse, por lo que el Barça deberá posicionarse junto al futbolista.

El PSG sopesa lanzar una oferta millonaria por Rakitic | Alba Oliveros

En el club blaugrana esperan este último movimiento del PSG. La idea es no vender a Rakitic por nada del mundo, pero esperan saber también la opinión del futbolista. En todo caso, ya le han hecho saber que el club no está en disposición de subirle la ficha. Rakitic renovó hace un año hasta el 2021 y el club está al máximo del tope salarial, por lo que si el croata decide quedarse, será una apuesta deportiva. A partir de ahí, el Barça aún confía en que el PSG se eche atrás o el futbolista cierre la puerta a la negociación.

Rakitic también conoce el interés del PSG desde hace días. Su máxima prioridad es seguir en la disciplina blaugrana. Está muy feliz en Barcelona junto a su familia y se sabe parte importante del equipo. Es titular indiscutible y ha logrado llegar a su mejor momento de forma en el club blaugrana. La idea del jugador es quedarse, aunque todo dependerá de la oferta final del club parisino, que podría llegar a doblarle la ficha. Si eso es así, podrían entrarle las dudas.

Por el momento, Rakitic, al igual que el Barça, solo conoce el interés pero no ha hablado de cifras con el PSG y se mantiene a la expectativa. De hecho, ayer lanzó un claro mensaje por las redes sociales en el que declaraba, una vez más, su amor por el Barça. Su compromiso está fuera de toda duda, pero su excelente Mundial le ha puesto en el disparadero.

Ofensiva del PSG por Busquets y Rakitic en los últimos días del mercado | Maite Jiménez

El Barça deberá tomar una decisión de calado, ya que la oferta del PSG podría estar fuera de mercado. Y sería por un futbolista que ya supera los 30 años. No es un panorama fácil y, menos, teniendo en cuenta las relaciones entre los dos clubs. En el Barça no olvidan la fuga de Neymar la pasada temporada, ni tampoco los problemas que tuvieron en las negociaciones con Verratti, el verano pasado, y con Rabiot estas últimas semanas. Hay mucha tensión, pero el ingreso sería importantísimo para el presente y futuro del club blaugrana.

Tras las conversaciones a varias bandas de ayer, el escenario está totalmente abierto y todo depende de la ofensiva final del PSG. Si el club parisino, que ha estado estudiando la operación en los últimos diez días, sigue adelante, el desenlace puede ser imprevisible. Lo que sí tiene claro el Barça es que el caso Rakitic debe cerrarse lo antes posible porque el Barça está ya en plena competición y el mercado cierra dentro de muy pocos días y habría que reaccionar.

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, es consciente del peligro y espera que Rakitic se quede, al menos, esta temporada. Es uno de sus jugadores fundamentales, pero también entiende que  tanto el Barça como el futbolista duden. Valverde ha pedido insistentemente reforzar el centro del campo y está claro que una salida de Rakitic imprevista le trastocaría los planes. Habría que fichar sí o sí a un futbolista de primer nivel para ser titular.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 Comentarios

  1. el barca tiene que blindar a sus principales figuras para que no pase esto, silo quieres que pagan pasta por su cláusula, en el caso de rakitic muy baja para el nivel que tiene el croata, visca barca, visca messi

  2. Ciertamente la cláusula de Iván es baja en relación con su rendimiento. Pero el problema está en que las cláusulas, fichas salariales y valores de los jugadores se dispararon efervescentemente el año pasado tras el escape de Neymar. Al día de hoy un tamarindo verde vale lo que una papa ayer, y una papa costaría una palabrota.
    Se trabajó fuerte para ir blindando jugadores durante toda la temporada, y evitar así que se repita el síndrome Neymar. Se subieron algunas cláusulas considerablemente, se mejoraron las fichas y se apresuraron algunas renovaciones. Pero como es lógico, esto dispara el flujo de cash en las arcas blaugranas, y ahora están al límite de gastos. Porque hay reglas que regulan los gastos en los clubes. Lamentablemente se nos fueron quedando algunos como Iván Rakitic, cuya cláusula sigue siendo asequible para algunos clubes poderosos, sobre todo para la bestia de los petro-dólares, el PSG.
    Solo nos queda pensar con optimismo que el croata querrá quedarse. Y como siempre digo en estos casos: que a Pique no le de por decir “se queda”. ¡Visca Barça! M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*