¡Peligra la continuidad de Rakitic en el Barça!

  • El PSG estaría en disposición de hacer una oferta millonaria
  • El club francés le podría doblar la ficha al croata

Lo que temía el Barça ha acabado llegando. El PSG apostará toda su inversión de final de mercado por un mediocentro de primer nivel y se habría decidido de forma inequívoca por Rakitic tras tantear la opción de fichar a Sergio Busquets. El club parisino ha iniciado su ofensiva, pero habrá que ver cómo acaba todo porque el Barça no está por la labor de vender y deberán, también, convencer al futbolista. Rakitic, en principio, es reticente a abandonar el Barça, pero la oferta se intuye multimillonaria y podría convertirse en una de las grandes operaciones del mercado.

En todo caso, a todas las partes les interesa solventar este asunto lo más pronto posible y su desenlace no debería sobrepasar la semana.

La situación se ha precipitado en las últimas horas. SPORT ya anunció en su edición de ayer que el PSG había iniciado su ofensiva preguntando por la compra de Busquets y Rakitic. En el caso del canterano, el club blaugrana reaccionó con rapidez y apalabró una mejora y renovación de contrato que se hará efectiva en el mes de septiembre. El caso de Rakitic queda abierto porque su cláusula de rescisión es de 125 millones de euros, una cifra que permite abrir la negociación.

El PSG tiene, en estos momentos, como máxima prioridad el fichaje de Rakitic. Le ve como la mejor opción de mercado en el centro del campo. El club parisino ha ido negociando con varios futbolistas de primer nivel, pero lo paralizó todo ante la opción de poder firmar al croata. Por ahora, no ha habido ofertas aunque si acercamientos y el Barça sabe de primera mano todos los movimientos que se han ido dando. Se mantienen a la expectativa ante una oferta inminente del PSG.

En París entienden que Rakitic podría salir y su propuesta no sería por el pago íntegro de la cláusula de rescisión, sino por una cifra sensiblemente inferior. Aun así, una propuesta multimillonaria que se acercaría a los 100 millones de euros. Al futbolista le doblarían prácticamente la ficha, conscientes de que Rakitic está muy a gusto en Barcelona.

Y ese es el principal hándicap con el que deberán luchar los parisinos. El croata se siente muy feliz en el vestuario blaugrana y no tiene previsto cambiar de aires. Eso sí, si recibe una oferta descomunal, como podría ser el caso, podría abrir la puerta. La partida ha comenzado y los próximos días serán decisivos. Ahora, Rakitic peligra de verdad.

TOMADO: https://www.sport.es/

 

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

5 Comentarios

  1. A estos tíos que mala voluntad les estoy agarrando. Tal parece que su objetivo no es mejorar al PSG sino desmejorar al Barcelona. Es una guerra declarada y abierta desde antes del “Ney Scape”. El lema de la contienda: “No vender al Barça. Sí robar al Barça”. Las propuestas más importantes que llevan a sus despacho, o son objetivos de los culé o bien son jugadores blaugrana. No hay ofertas tan aguzadas en otros clubes, en el Barça sí.
    Nada colegas, esos se propusieron hace algún tiempo desmembrar al Barcelona, y lograrlo con los poderosos medios con que cuentan: los verdes. Pueden apostar que pujarían fuerte para sacar a Rakitic u otro jugador importante de la plantilla culé. Y una oferta como la que le están haciendo es para meditar (desde el punto de vista del jugador), muy a pesar del compromiso que sienta por el FCBarcelona. Esperemos que esta operación no fructifique y que Ivan se reafirme en el Camp Nou. ¡Visca Barça! M@ndy.

    • A veces pienso eso mismo mandy69, el Barça le vende al PSG muy fácil, muientras tanto ellos con nosotros se hacen los duros. Fíjate nada más en el caso Verrati que nos pasamos toda una pretemporada con la NOVELITA y al final nada de nada.
      Me parece injusto con el mismo Rakitic, que se le venda. Este es ADN Barça, está más que demostrado.
      Y para traer a Pogba, ufffff, mejor dejo a la Regla Rakitic.

      • Bueno, hablando en plata le hemos “vendido” uno solo, que fue el que se quiso ir. Lo demás han sido rumores y más deseos que otra cosa, y el jeque haciéndose el duro para no dejar salir a jugadores por más que estos quieran ir al Barza para después pasar pena en la Champions. Si Rakitic quiere ir para allá por el tema del salario que no le van a subir, pues gracias y mucha suerte, al final con 90 kilos y el alivio en la masa salarial el club puede hallarle un sustituto en horas, pero necesitamos jugadores que estén comprometidos con el Club. Pongo ejemplos recientes y no tan recientes. El Rey Arturo aceptó un salario menor para llegar, del Inter y no recuerdo que otro club le ofrecían un pago muy superior. Denis Suarez rechazó una muy buena oferta del Chelsea para triunfar aquí, y eso que apenas juega. En su momento el jefecito Mascherano puso de su bolsillo para completar su traspaso desde el Liverpool. Coutinho estuvo a punto de perderse toda una temporada declarandose en rebeldía, y aceptó jugar hasta invierno y llegar al Barza a pesar de super ofertas del mismo PSG con salariazos y primas por fichaje altísimas. Ninguno de estos jugadores dudó ante las ofertas. Esos son los que necesitamos en nuestro equipo.

  2. bismarck, ciertamente solo le vendimos uno (en los últimos años), pero es que ni siquiera se lo vendimos, se fue. Se fue tras el sueño que se le deshace en la boca como algodón de azúcar. Pero partiendo de ahí, las intenciones del PSG con respecto al Barça vienen de ciertos asuntitos mucho más pesados (Emiratos Árabes Unidos vs Qatar), es un problema casi de estados, y acaso ni español ni francés. Es una lucha de poderes, una pugna de billete contra billete + capricho + orgullo + intención de dominio. A lo sumo, no somos más que víctimas de este universo material: nosotros, los seguidores, socios, jugadores… al menos los jugadores se sacan un pastón (o no) en estas querellas.
    Sobre la posición de Iván. No creo que sea solo un “Adeu Rakitic i bona sort”, como diría yo. Porque esta no es la primera oferta fuerte que ha recibido él o el club, y siempre ha mantenido una posición muy comprometida con el Barcelona. Desde que llegó ha significado bastante para todos nosotros y en apenas un año ya era un imprescindible en el mediocampo. El tema muy lógico está en que ya no tiene 26, ahora tiene 30 y su carrera de aquí en adelante, salvo milagro, irá en detrimento paulatinamente. Es lógico que si te ofrecen un salario que duplica el que ya recibes, te detienes a pensarlo. No se lo critico (siempre y cuando no haga novelas a lo Neymar y Griezmann). Si decide irse, que lo comunique a tiempo… carta de despedida… discursillo, etc, etc. Le aplaudiremos por lo que nos dejó y le extrañaremos. Tampoco creas que en lo que queda de mercado encontrarás un jugador a su altura ni con 90 ni con los 125 kilos de su cláusula. Sobre todo porque todos quieren birlarle jugadores al Barça (incluso nuestro Guardiola) pero muy pocos quieren vendernos. Lo sabeis.
    Entonces digo yo que no será tan simple. Pensemos positivo y si, que sea como Arturo Vidal, como Masche, como Denis… que haga el sacrificio económico de quedarse (porque rechazar ese nivel de ingresos sería sacrificar una oportunidad que no volverá a tener). Nosotros entendemos poco de una vida que maneja niveles de ingresos de esa magnitud y ambientes contractuales bastante serios. Solo miramos la parte deportiva y exigimos lo que creemos que conocemos. Y diríamos: “Bueno, para alguien que ya cobra unos cuantos millones, podría conformarse y quedarse”. Claro, el salario nuestro tiene un techo de 4 pesetas, y supongo que muy pocos manejamos algún negocio alternativo. El hecho es que estos tíos ya no solo manejan su talento, sino que aseguran una vida después del fútbol. Y todo esto es de principio a fin un negocio. Estos chicos son a la vez deportistas y empresarios; y un buen empresario no dejaría nunca de cerrar un buen negocio. Recuerden: debajo de cualquier piedra sale un sapo, pero debajo de cualquier camiseta no encontraremos un Iniesta. Saludos Blaugranas. ¡Visca Barça! M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*