Nuevos detalles sobre la opción de recompra de Yerry Mina

el barça no se olvida de mina

Nuevos detalles sobre la opción de recompra de Yerry Mina

Recomprar a Yerry Mina costaría 60 'kilos' en 2020
Albert Ramírez
21/08/2018

Hace unas semanas, el FC Barcelona anunció la venta de Yerry Mina al Everton por 30,2 millones fijos más otro y medio en variables que llevaría el traspaso hasta casi los 32. Eso sí, con una opción de recompra de la que se conocen nuevos detalles

Ya hace unas semanas que el FC Barcelona anunció que Yerry Mina había sido vendido al Everton por una cantidad fija de 30,25 millones de euros en la parte fija más otro millón y medio en función de variables. Un montante que se podría ir hasta los 31,75 millones de euros por la venta del colombiano, un negocio importante teniendo en cuenta que costó 11,8 en enero, cuando llegó procedente del Palmeiras.

En el momento de la venta, el FC Barcelona anunció que el club se guardaba una opción de recompra por el defensa y, según las informaciones que trascendieron después publicadas por varios sectores de la prensa, era por un valor de 60 millones de euros, casi el doble de lo que el Everton pagó.

Este martes han salido a la luz nuevos detalles sobre esta opción de recompra que el FC Barcelona se guardó en su momento por si finalmente decide volver a contar con Yerry Mina. En concreto, la cláusula que haría regresar a Yerry Mina no podría ser ejecutada durante el próximo 2019, sino que debería ser a partir de 2020.

Dichas informaciones han sido desveladas por diario Marca y también apuntan a que la opción de recompra permanecería intacta mientras dure el contrato del defensa colombiano con el Everton. El FC Barcelona, de esta forma, ha sido precavido ante la posibilidad de que Yerry Mina explote en la Premier League.

Hay que recordar que, con sus 23 años, a Yerry Mina todavía le queda mucha tela que cortar en el mundo del fútbol. En el Mundial de Rusia demostró que es capaz de rendir al máximo nivel y el FC Barcelona estará atento a sus progresiones en el Everton, ya que se es consciente de lo que cuesta encontrar a un central que aporte seguridad.

Yerry Mina no cierra la puerta a volver al FC Barcelona

El sueño de Yerry Mina siempre fue triunfar como azulgrana y, tras su despedida, no cerró la puerta a su vuelta. “El Barça es maravilloso y quisiera estar aquí siempre. Los compañeros, los técnicos, los auxiliares… agradecerle a cada uno de ellos. Ahora me toca centrarme en el Everton, que ahora es mi club y voy a pelear a muerte por él porque me ha demostrado su confianza. Si se da la oportunidad, sí quiero sacarme esa espinita”, dijo. ¿Tal vez solamente sea un ‘hasta luego’?.

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. Me gustaría que volviera. Así también “me saco la espinita” de verlo jugar vestido de azulgrana. Es que no dio tiempo a que se colocara el uniforme. M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*