Nominaciones ¿Injustas?

¡BUENOS DIAS AZULGRANA! Un saludo bien culé de su 9 siempre presente. Desde la posición de la que voy a chutar hoy el Tiro Libre, hay que reflexionar bastante hacia dónde dirigir la pelota. ¡Siéntense y disfruten, venga chavales… yo invito!

Cada cual debe de tener su opinión y les aseguro que respeto todos sus criterios. Cuando trato temas tan escabrosos como este, procuro ser lo más imparcial posible, pero resulta imposible, valga la redundancia(¿es una?) no reaccionar ante las opiniones mal intencionadas y ante el fanatismo ciego. Vamos a crear una situación hipotética donde nominan 3 Blogs de deportes en la categoría de “variedad noticiosa”… los nominados son: NotiDeporte, FutbolMundial y Azulgrana. ¿Quién creen que va a ganar el premio? Pues los admins de cada uno, quizás y solo quizás, votarían cada uno por sus blogs, los fanáticos el que más les guste, pero el jurado… votaría NotiDeporte, porque es lo justo, lógico y acertado.

El caso real que nos aborda actualmente son las nominaciones al mejor jugador de la UEFA Champions League, los nominados son: Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah. ¿He, y Messi dónde está? Si hiciste esta pregunta y discúlpenme por lo que voy a decir ahora… no tienes amigo mío mas de 2 neuronas en la cabeza y de paso te importa un pepino la figura de Lionel Andrés Messi. ¿Qué hizo Messi para ganarse esta nominación? ¿Sería bueno para su imagen obtenerla? ¿Tendría posibilidades de ganar?

Las respuestas a lo anterior son más que obvias, a no ser por supuesto, que seas un malintencionado, un poco cerebro o un “loco fanático religioso”. Messi brilló en la Champions, como siempre, fue el sustento de un Barca que cada día le valora más, pero… hacer de Cuortois un Euro-Túnel y marcar unos golcitos más no te alcanzan para aspirar a este premio seas quien seas ¿O alguien cree lo contrario? Pues si es así observa a los competidores. Cristiano Ronaldo, Campeón de la Champions y líder goleador. Luka Modric, Campeón de la Champios y el mejor centrocampista de la competición. Salah, el Messi del Liverpool.

Disculpen amigos pero Messi nunca tuvo posibilidades al quedarse el Barca en 4tos. Sería una falta de respeto al propio Messi nominarlo. De haber una mínima posibilidad de nominación, preferiría que no sucediera, pues si no va a ganar el premio, mejor ni estar en el podio.

Por otro lado me comentaba nuestro querido Neymar11 una estadística interesante que seguro ya está reflejada o reflejará en el blog muy pronto (Ney no me hagas quedar mal) acerca de Messi, referido a la perdida de premios y es que al parecer esto motiva a Messi para regresar al año siguiente o en la próxima competición, como dicen por ahí “atómico”. Esta temporada ha tenido un buen presagio, pues Messi ha comenzado con el pie derecho… bueno creo que en el caso de Messi más bien con el izquierdo, en fin con buen pie… golazo de TL y certero remate, como siempre… es Messi después de todo!!!

Espero me acompañen en mis sentimientos…

Sobre Pepe Valdés 89 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

18 Comentarios

  1. Primera vez que veo a un seguidor del FCB como tu. Es un placer ver que eres lo mas justo que puedes dentro de lo que te permite tu corazón blaugrana. Efectivamente Messi no tiene porque estar, yo siendo madridista, defensor de cada jugador que esta o ha pasado por mi equipo(siempre que lo merezca) nunca dejé de reconocer, que Messi es mejor que CR7, solo un loco no lo vería. El mayor merito que le veo a CR7 es haberle quitado premios y títulos a Messi. ¡ Hala Madrid !

    • Wow, esto si es algo increible… ¿un madridista reconociendo que Messi es mejor que Cristiano? Si Tomás Roncero te coge te manda a ejecutar, jejeje, pues nada amigo, la verdad hay que reconocerla y me alegra que tu como yo seas capaz de hacerlo. El buen futbol tiene que ser siempre el protagonista, no el fanatismo sin sentidos. saludos y gracias por su comentario!!!

      • Hoy lo que toca es hacer autocrítica, y dedicarnos a la Champions que es la que da este Trofeo.
        No podemos tapar el Sol con un dedo.
        Si Lionel Messi no está nominado entre los 3 finalistas al Mejor jugador de la UEFA, es por el simple motivo que Messi en el torneo de la “UEFA” Champions League quedó muy por detrás de Modric, CR7 y hasta del mismísimo Salah.
        Hoy es un día difícil de digerir para nosotros los barcelonistas de corazón; pero vuelvo y repito, no me parece del todo injusta esta NO nominación.
        Que Messi sigue siendo el mejor del mundo, no tengo dudas. Pero que Messi tiene que morirse por el equipo y junto al equipo por esta Champions está más que claro y decidido.
        Un abrazo culés. !!!Visca el Barça!!!!

        • Realmente si hay algo en lo que coincido con algunos de los comentarios del madridismo, es que teniendo al mejor del mundo desde hace 15 temporadas, se hayan ganado pocas Champions League. Estos tres últimos años donde hemos caído en cuartos, unido a las victorias, polémicas o no, pero victorias al fin, de nuestro eterno rival, unido a su fuerte campaña propagandística, han hecho que cualquier cosa que no sea ganar la Champions no cuente a la hora de premios individuales, no importa que quedes 17 puntos por detrás en la Liga. Messi ya tiene 31, y tiene que quitarse el cartelito de que no marca en fase decisiva. Esta temporada no puede haber excusas, que si el cansancio, que si esto, que si lo otro… pienso que si es necesario sacrificar algún partido de Liga antes de un cruce de Champions y jugar con la cantera si es preciso, hay que hacerlo. De todas maneras esta temporada tenemos muchas variantes. La orejona no se nos puede escapar!!!

    • Pues ya me viste si lo quieres , Messi no estuvo en la copa europea mejor que estos tres , pero es el mejor futbolista de todos los tiempos y como tu tambien sabes el mejor del mundo hoy . Tienes razon con lo de CR7 , es fruto de su trabajo diario y profesionalidad , lo que ocurre es que se ha topado con un genio que tiene su talento natural , de nacimiento .

  2. Lo cierto en todos estos casos es lo siguiente mi amigo PEPE, sucede que cuando la gala por el Balón de Oro de 2014, en el momento en que le entregaron el Premio a CR7, este lanzó un grito al mundo que lo único que hizo fué despertar a Messi y vió luego de ese enero histórico para él, la versión más letal del argentino, y fue realmente tan letal, que este se alzó a final de temporada con un triplete y con el 5to Balón de Oro.
    Por eso ahora buscaré “la cábula” y me atrevo a decir que esta NO nominación de Messi, puede hacer que este vuelva a engancharse y aferrarse al título que lo da todo: “LA CHAMPIONS”. Bueno ya algo nos presagió Messi en la presentación del equipo en el Gamper:
    “Lucharemos por traer a este estadio, la Copa soñada”
    Seguro que Yess!!!!!!!

  3. no estoy de acuerdo, MESSI POR DETRAS DE SALAH, imposible de digerir, nooooooooooo, no entiendo, de ganarlo no, pero de no estar en el podio, no me cabe y que me digan loca , BIZCA MESSI, BIZCA EL BARCA

    • Este trofeo al parecer lo decide la Champions y un poco el Mundial, porque Modric tuvo una temporada de regular a mala a nivel de club, un mundial para mi exagerado, Hazard estuvo mucho mejor. Correr 20 km por partido no significa que se haya jugado bien, todo lo contrario, tuviste que caerle atrás al rival. Salah tuvo muy buena temporada, pero no ganó título alguno. Su mundial fue nulo. Al parecer ser bota de oro de la UEFA precisamente ya no sirve de nada…

  4. Felicidades Pepe, siempre leo tus artículos, eres de los pocos culés que siempre actúas imparcialmente, y con esto no quiero decir que existan muchos madrilistas que sean imparciales como tu. Sigue así.

    • Gracias a usted por su comentario, procuro siempre mantenerme cuerdo en este mundo futbolistico tan loco… lo intento, aunque a veces se me cruzan los cables. Saludos y siga visitandonos!!!

  5. es verdad todo lo que dices en tu comentario y hay que respetar el de todos, pero messi ganó doblete con el barca y fue pichichi de europa, lo que pasa es que para estos premios de la UEFA solo miran la champions, y yo pregunto las otras competencias están desacreditadas, un saludos des la isla, visca barca, visca messi

  6. Esto es un problema ser justos, Messi tuvo resultados importantisimos la campaña pasada, es verdad, yo los celebré y los realcé: Bota de Oro Continental, lider de la Liga en casi todos los departamentos ofensivos y campeón Copa y Liga española, nos faltó Champions que no solo pesa en nuestros corazones sino también en las nominaciones y quizas… no estoy seguro pues me parece que no entra, una mejor actuación Mundialista!!!

  7. Buen gol, Pepe. Se ha hecho mucho ruido acerca de que Messi no haya sido siquiera nominado a este premio. Pero es que el premio al mejor jugador de la UEFA Champions League solo debe medir el desempeño en la UEFA Champions League, donde quedamos en 4tos y mal parados.
    Estamos acostumbrados a ver el nombre de Lionel Messi disputando todos los premios. Pero vale ser razonable y que no nos ciegue, como ya se ha mencionado antes, la pasión o el intransigente fanatismo. Los tres finalistas tuvieron un gran desempeño, llegando a la final, y en el caso particular de Cristiano (hay que decirlo así) fue la hostia. Así que muy seguramente se llevará el trofeo.
    Esta temporada cambiaremos el guión. Barcelona campeón de la UEFA Champions League. A que si. ¡Bisca Barça! M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*