La joven perla argentina que el FC Barcelona quiere fichar

EL BARÇA, CON PROYECTO A LARGO PLAZO

La joven perla argentina que el FC Barcelona quiere fichar

Abidal no pierde de vista el fútbol argentino
Iván Pastoriza
21/08/2018

El FC Barcelona no pierde de vista el fútbol latinoamericano de cara a reforzar la plantilla y, en esta ocasión, en la liga de Argentina juega uno de los futbolistas por los que el club azulgrana ya ha empezado a moverse desde hace semanas

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro.

Según las informaciones proporcionadas por TyC Sports, el FC Barcelona se ha interesado por un jugador de Boca Juniors: el central Leo Balerdi. A sus 19 años, este corpulento central destaca por su contundencia y por su corpulencia -mide 187 centímetros de altura- algo que le da ventaja sobre los delanteros rivales.

Además, Leo Balerdi destaca también por su capacidad de sacar el balón jugado desde la línea defensiva. En esa faceta, el joven defensa es un alumno aventajado, ya que comenzó su carrera jugando de mediocentro, algo que le ha proporcionado una depurada técnica con el balón en los pies.

Tal y como informó TyC Sports por mediación de Leandro ‘Tato’ Aguilera, periodista especialista en información de Boca Juniors, el FC Barcelona habría trasladado una oferta de 10 millones de euros al club argentino por hacerse con los servicios del prometedor zaguero albiceleste.

Sin embargo, Boca Juniors no estaría por la labor de dejar escapar a una de las grandes esperanzas de su cantera en estos momentos, ya que consideran que Balerdi todavía tiene mucho margen de mejora. Se trata de un futbolista importante para el futuro del club y, tras disputar la pretemporada con la primera plantilla xeneize, la intención es que se quede.

Un Barça a largo plazo

El FC Barcelona, como ya demostró con fichajes como los de Moussa Wagué o Ballou Tabla, no solamente se preocupa por formar una plantilla potente para ganar los títulos en la presente temporada, sino que mantiene un proyecto a largo plazo interesándose por jugadores jóvenes y de largo recorrido en el club.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 Comentarios

    • Pues me surgió la duda también, y lo encontré: es de perfil derecho, algo que escasea en nuestro equipo. Así que nos vendría muy bien. También puede actuar como medio centro defensivo, en la posición de Busquets. Nada, hay que atarlo desde ya

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*