El posible fichaje de De Jong por el Barça, a punto de resolverse

DOS SEMANAS DE MARGEN PARA DE JONG

El posible fichaje de De Jong por el Barça, a punto de resolverse

Frenkie De Jong, durante un compromiso con el Ajax de Amsterdam
Erika Moya
21/08/2018

Frenkie De Jong apunta a que se quedará en el Ajax de Amsterdam esta temporada 2018-19, pero en el caso de no clasificarse para la UEFA Champions League el FC Barcelona dispondrá de dos días para intentar hacerse con su fichaje

Queda poco más de una semana para que cierre el mercado de fichajes 2018 y el FC Barcelona tiene su trabajo bastante adelantado, tanto en lo relativo a altas como a bajas. El conjunto azulgrana ha llevado a cabo algunas incorporaciones prometedoras y no renuncia a seguir retocando la plantilla, y hasta que llegue el 31 de agosto todavía tiene objetivos pendientes.

Un caso que está en la lista de pretendientes es el de Frenkie de Jong, que sigue con la cabeza puesta en el Ajax a la espera de resolver su futuro. El holandés quiere vestirse de azulgrana, pero no dejará a su equipo en la estacada y ha declarado en varias ocasiones que cumplirá con lo que le reclame el club, y eso, de momento, es que no mire más allá de la Eredivisie y las previas de Champions.

En los últimos días se han retomado los contactos entre catalanes y neerlandeses, y se estaría perfilando un acuerdo por el futbolista de Arkel. Todo dependería de las previas europeas, aunque Éric Abidal y su equipo de trabajo pretenden simplificar la cuestión, algo que han logrado con éxito desde que arrancó su etapa en la secretaría técnica.

La intención es dejar el fichaje resuelto antes de que acabe la ventana estival, ya sea con una incorporación inmediata o reservada para 2019. El Barça se ha mostrado partidario en los últimos meses de ‘atar’ al centrocampista para evitar posibles intromisiones, algo que ya le sirvió con Yerry Mina y que también le ha proporcionado tranquilidad con Arthur. La idea es exactamente la misma.

El fichaje de Frenkie De Jong, aún en el aire

Según habría dictaminado el conjunto ‘ajacied’, el precio de partida serían 50 millones de euros, aunque los culés esperarían rebajarlo y dividirlo en variables que se ajusten a las exigencias de una promesa que apenas tiene 21 años. De manera similar al traspaso del brasileño, los holandeses percibirían una cantidad importante fija e irían añadiendo bonificaciones en función del rendimiento del jugador en la Ciudad Condal.

Las últimas reuniones han sido positivas y hay buenas relaciones entre ambos clubes, y ahora habrá que ver si la fecha límite también se respeta. En Amsterdam no tienen ninguna prisa por colocar a sus jóvenes valores, así que habrá que armarse de paciencia y buscar la mejor solución para todos. La última previa de Champions League del Ajax, contra el Dinamo de Kiev, terminará el 28 o 29 de agosto. Será esa la fecha clave, en función de lo que suceda, para decidir si se puede adelantar o no la llegada del de Arkel.

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*