El FC Barcelona prioriza retener a Rakitic al fichaje de Rabiot

RAKITIC, PIEZA CLAVE EN EL BARÇA

El FC Barcelona prioriza retener a Rakitic al fichaje de Rabiot

Ivan Rakitic y Adrien Rabiot, luchando por un balón durante un Barça-PSG
Carlos Domínguez
21/08/2018

El FC Barcelona desea retener siempre a sus mejores jugadores, y en el caso de Ivan Rakitic cuenta además con la voluntad del jugador croata de continuar vistiendo de azulgrana. Retener a Rakitic es más prioritario que fichar a Adrien Rabiot

Si bien es cierto que a través de los medios de comunicación está trascendiendo con mucha fuerza el presunto interés del FC Barcelona en Adrien Rabiot, la verdadera prioridad del conjunto azulgrana, a día de hoy, es la de retener a un Ivan Rakitic que estaría siendo tentado por el Paris Saint-Germain, dispuesto a pagarle más de lo que cobra en el FC Barcelona.

El centrocampista croata está a gusto en el Barça y así lo ha manifestado en multitud de ocasiones, pero las informaciones aseguran que el PSG podría llegar a ofrecer 100 millones de euros, o incluso más, para sacarle del FC Barcelona y de esta manera hacerse con otro pilar básico del conjunto culé por segundo verano consecutivo, tras lo sucedido el año pasado con Neymar Jr.

En el FC Barcelona gusta Rabiot, pero ‘Sport’ asegura que el Barça no quiere mezclar negociaciones entre Rabiot y Rakitic, y en ningún caso la hipotética llegada del jugador francés serviría para abaratar una supuesta salida del croata rumbo a la Ligue 1.

El FC Barcelona se remite a la cláusula de Rakitic, tiene como prioridad mantenerle en la plantilla y, en el caso de que igualmente hiciese las maletas, en el seno del club azulgrana se valoraría con detenimiento quién podría ser el reemplazo perfecto para la plantilla, pero no se tiraría la ventana por Adrien Rabiot de buenas a primeras, sin que la decisión estuviese consensuada.

El FC Barcelona no tiene ninguna prisa

El FC Barcelona se lo toma con calma en estos últimos días de mercado de fichajes, consciente de que es el Paris Saint-Germain el que necesita fichar urgentemente a un ‘crack’ para el centro del campo, y no el club azulgrana.

Por el momento, Rabiot ya ha rechazado dos ofertas de renovación con el PSG y, si el equipo parisino no le traspasa en estos últimos días de mercado, es posible que acabe recalando en el FC Barcelona o en cualquier otro equipo, en verano de 2019, con la carta de libertad. Todos los balones están encima de la mesa del PSG… Y el FC Barcelona, absolutamente tranquilo.

Sobre Bismarck 6710 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. Claramente es prioridad retener a Rakitic antes que traer a Rabiot. Pero OJO, no hay que estar tan tranquilos. Pienso que la última palabra aquí será del croata. ¡Visca Barça! M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*