El crack de LaLiga que solamente le costaría 22 millones al Barça

oportunidad en laliga

El crack de LaLiga que solamente le costaría 22 millones al Barça

Pablo Sarabia, el crack del Sevilla
Albert Ramírez
21/08/2018

Hay veces que el mercado de fichajes ofrece oportunidades que no deberían dejarse escapar y antes de que el periodo de traspasos cierre su persiana todavía se pueden aprovechar. Es el caso de uno de los grandes cracks de LaLiga

LaLiga funciona con un sistema de contratos que tienen la ventaja o desventaja de tener cláusulas de rescisión, que fijan en los jugadores un valor máximo por el que pueden salir si abonan dicha cantidad. Es por ello que hay jugadores que tienen cláusulas más bajas que su valor real, algo que podría aprovechar el FC Barcelona.

En este sentido, hay que viajar a Sevilla para toparnos con uno de los jugadores que más destacó en la pasada temporada en el campeonato liguero: Pablo Sarabia. El mediapunta madrileño tuvo un papel fundamental en el Sevilla y esta campaña apunta a ser uno de los grandes ‘cracks’ del fútbol nacional.

La cláusula del mediapunta del equipo hispalense es de solamente 22 millones de euros, una cifra completamente asequible por un futbolista que prácticamente puede ocupar cualquier posición de ataque. Hasta esta semana, su precio era de apenas 18 ‘kilos’, pero el Sevilla quiso asegurarse el tiro colocando un valor extra en el tramo final del mercado.

El FC Barcelona ya sabe lo que es ser víctima de Pablo Sarabia. De hecho, lo supo poco más de una semana atrás, ya que el jugador madrileño fue el autor del gol del Sevilla en la Supercopa de España. A nivel goleador, el jugador sevillista marcó 9 goles la pasada campaña y 11 hace dos, unas cifras bastante aceptables.

Sarabia: polivalencia y desborde

Las cifras goleadoras de Sarabia son buenas teniendo en cuenta que no es un goleador nato, sino un mediapunta que puede jugar por ambas bandas o incluso por el centro, ya sea como interior o como segundo punta. El jugador madrileño tiene desborde y facilidad para combinar con sus compañeros, además de conocer LaLiga desde hace muchas temporadas.

Cierto es que el FC Barcelona ya ha reforzado el equipo con jugadores como Arthur Melo o Malcom, que pueden cumplir las funciones del jugador del Sevilla. Pero también lo es que las oportunidades de mercado están para aprovecharlas. Por el momento, el Valencia y la Real Sociedad ya están tanteando su fichaje.

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*