El Betis no puede comprar a Rafinha y propone otras fórmulas al Barça

La cesión con compra obligada a final de temporada, una de las vías que tampoco convence demasiado al club azulgrana

Así marcó Rafinha un gran gol ante Boca en el Gamper

La posibilidad de que Rafinha juegue en el Betis esta temporada se va enfriando poco a poco, pero todavía no se puede descartar. Las posturas están muy alejadas en la negociación. El club verdiblanco pide una cesión y el Barça exige un traspaso con una oferta convincente por una cuestión económica y deportiva, pues quiere cuadrar las cuentas y Ernesto Valverde ha demostrado que cuenta con el jugador. Teniendo en cuenta que al Inter le pidieron 35 millones de euros, la cifra en el caso del Betis no puede estar muy alejada. El jugador quiere un protagonismo que en el Barça difícilmente va a tener y quiere cambiar de aires, pero también le gustaría sentirse parte de un proyecto de larga duración en un club. Tras dos cesiones al Celta (2013-14) e Inter (2017-18), preferiría un traspaso para poder mirar a largo plazo. Y el Betis de Quique Setién le seduce por su historia, su afición y su alegre estilo de juego similar al azulgrana.

Así las cosas, al Betis no le ha quedado otra que proponer diversas fórmulas imaginativas al club azulgrana que posibiliten la operación. Así, una cesión haciéndose cargo de la ficha de Rafinha con el compromiso de una compra obligada a final de temporada sería una opción. El problema es que esa vía no le salió bien al Barça ni al centrocampista la pasada temporada, pues el Inter rompió un pacto de caballeros y no compró al jugador pese a que el requisito de entrar en la Champions League se cumplió. Tendría que ser un documento firmado, pero esa es una cuestión burocrática complicada.

Otra alternativa sería la compra de un porcentaje del pase por parte del Betis, como ocurrió el año pasado con el también barcelonista Cristian Tello, de quien el club azulgrana se reservó el 50 por ciento de una plusvalía tras traspasarlo por 4+1 millones de euros, pagaderos en varios plazos, y fijarle una cláusula de rescisión de 12 millones, de los que otros 4 irían para las arcas barcelonistas. Tampoco en el club azulgrana lo acaban de ver claro por la mayor proyección de Rafinha.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2411 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*