A Cillessen se le abre una nueva ventana para salir del Barça

cillessen decidirá su futuro

A Cillessen se le abre una nueva ventana para salir del Barça

El Manchester City podría fichar a Cillessen
Iván Pastoriza
21/08/2018

La situación de Jasper Cillessen en el FC Barcelona no es nada sencilla ya que el holandés sigue siendo el eterno suplente de Marc-André ter Stegen y ve con buenos ojos su marcha a otro equipo. En las últimas horas se le ha abierto una nueva ventana

El caso de Jasper Cillessen en el FC Barcelona sigue siendo una total incógnita en cuanto a su futuro. El club catalán no desea venderle pero él estaría por la labor de salir para firmar con otro equipo que le asegure la titularidad. A lo largo del verano, ha despertado el interés de grandes equipos europeos gracias a sus grandes actuaciones en Copa del Rey.

En los últimos partidos y especialmente en el de Supercopa de España contra el Sevilla -en el que no jugó pese a que todos los pronósticos le situaban como titular- se ha dejado ver que su situación no cambiará en la presente temporada salvo contratiempos inesperados: será el suplente de Marc-André ter Stegen y deberá conformarse con volver a jugar la Copa.

Hasta el momento, opciones para el cancerbero holandés como podían ser la Roma o el Liverpool se han acabado desvaneciendo, ya que han fichado a otros porteros. No obstante, hay otro equipo que está buscando portero y que tiene el potencial económico suficiente como para  acometer el fichaje del cancerbero holandés del FC Barcelona: el Manchester City.

El club inglés vio como este lunes, Claudio Bravo, habitual suplente de Ederson, se rompía el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. En este sentido, el equipo ‘cityzen’ necesita a otro portero de garantías y Cillessen es una opción muy a tener en cuenta por su dilatada experiencia y por el nivel mostrado en el Barça.

El problema del posible fichaje de Cillessen por el Manchester City es que, muy probablemente, también se convertiría en suplente en el equipo inglés, ya que Pep Guardiola, técnico del equipo británico, tiene fe ciega en Ederson. En ese caso, ni el holandés ni el Barça ganarían nada con el traspaso si no es que el ex entrenador culé le promete minutos. Hay que recordar que, a sus 29 años, tiene una cláusula de 60 millones, aunque se estudiarían ofertas a partir de 30.

Valverde lo tiene claro con Cillessen

Ernesto Valverde, recientemente, aseguró que cuenta con Cillessen. “He hablado con Cillessen, pero el contenido no se puede trasladar a la rueda de prensa. Está claro que contamos con él. Es un futbolista que valoramos mucho desde todos los puntos de vista y queremos que se quede. Nosotros queremos dos porteros de mucho nivel y queremos seguir así”, dijo, aunque chocó mucho que posteriormente le dejase fuera en la Supercopa.

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. Antes no había tal disputa. El portero titular era uno y ya está. El segundo le suplía en casos específicos y un tercer portero en algunos casos. Desde hace un tiempo es moda las disputas por la titularidad en el arco. Me parece una tontería. En cualquier club se sabe quién es el portero titular. El que llega o está en un segundo plano sabe a lo que viene o conoce su situación de suplente. ¿Quién pretendió jamás minutos por encima de Iker, Gigi Buffon o Víctor Valdés? Esto es absurdo. M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*