El calendario permitirá al Barça arrasar en el inicio de LaLiga

  •  No hay que fiarse y cualquier rival puede dar más de un susto, pero la realidad es que, sobre el papel, el FC Barcelona dispone de un calendario asequible en las primeras jornadas para empezar a alzar el vuelo al frente del liderato de LaLiga

El principal objetivo del FC Barcelona esta temporada 2018-19 será conquistar la UEFA Champions League, pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que el conjunto culé vaya a descuidar LaLiga Santander. Se trata del campeonato que más valora Ernesto Valverde, al tratarse del torneo de la regularidad y sobre el cuál se pueden extraer mayores conclusiones finalizada la campaña.

Al FC Barcelona le costó doblegar al Deportivo Alavés, pero después de que Leo Messi declinara la balanza el resto fue coser y cantar, pudiendo haber acabado el partido en una gran goleada en el Camp Nou. Superada la primera jornada y con los tres puntos en el saco, cabe echar un vistazo al calendario para darse cuenta de que, si el Barça hace los deberes, puede empezar a coger velocidad al frente del liderato.

Los dos siguientes encuentros serán contra Valladolid (Pucela) y Huesca (Camp Nou), dos recién ascendidos que pocas armas tienen en la plantilla para competir con un FC Barcelona al que hay que sumar el potencial conseguido este verano al que ya tenía de la pasada campaña.

En teoría esos seis puntos deben quedar bien amarrados para el Barça, y con nueve puntos en tres jornadas es posible que los de Valverde puedan disponer ya de una primera ventaja, por ligera que sea, si Real Madrid y/o Atlético, los dos grandes rivales culés en LaLiga, pinchan en alguno de sus respectivos encuentros de estas próximas semanas.

Tras estos encuentros llegará un parón de selecciones que vendrá muy bien para recargar las pilas, dado que después al FC Barcelona le tocará jugar contra la Real Sociedad en Anoeta. Los de Valverde ya rompieron el maleficio el pasado curso con un 2-4 para el recuerdo, y con las piernas frescas lo lógico es que el Barça de Messi vuelva a volar en San Sebastián.

Después llegarán dos partidos teóricamente plácidos, sobre la marcha, uno contra el Girona en el Camp Nou -menos competitivo a priori el conjunto gerundense sin las riendas de Pablo Machín-, y otro contra el Leganés en Butarque, un equipo que siempre pone las cosas difíciles pero que entra en el cupo de ‘asequibles’ para el FC Barcelona, con una profundidad de plantilla abismal.

El Barça aprovechará para intentar coger ventaja

A continuación vendría el primer ‘tourmalet’ de la temporada al jugar el Barça ante el Athletic en el Camp Nou, el Valencia en Mestalla, el Sevilla y el Real Madrid de nuevo en el santuario azulgrana. Rivales complicados, aunque lo bueno es que tres de esos cuatro encuentros se jugarán en territorio amigo. El FC Barcelona, en este sentido, dispone de un calendario que puede venirle bien para empezar a coger fuerza en LaLiga Santander 2018-19. Como hemos dicho, sin embargo, la premisa es clara: no hay que fiarse de nadie.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*