La contundente estadística goleadora de Messi en la Liga

  • Marcó el gol 5.000 del Barça en 2009 y el 6.000 en 2018
  • Entre uno y otro ha firmado 337 dianas y ha dado 125 asistencias

De un gol a otro, además de pasar más de nueve años, destaca un dato contundente: Messi ha firmado 337 goles y ha dado 125 asistencias. En total, el argentino se ha visto involucrado en 462 goles, lo que representa casi el 50 % de los tantos anotados por el Barça entre el 5.000 y el 6.000.

Lo más sorprendente es la regularidad del ’10’ azulgrana, que ha sido capaz de sostener a lo largo del tiempo unos números que lo han llevado a entrar en la historia del club con letras de oro.

Messi, por otra parte, volvió a abrir la cuenta goleadora del FC Barcelona en la Liga y, siempre que lo ha hecho, el equipo ha ganado el triplete o ha hecho doblete (Liga y Champions).

Así sucedió la temporada 2008-09, cuando marcó el primer gol azulgrana de la Liga en el Camp Nou ante el Racing (1-1). En la primera jornada el equipo de Guardiola pinchó contra el Numancia (1-0). Esa campaña el Barça logró el primer triplete (Copa, Liga y Champions).

Mal en el Mundial, bien en la Champions

La temporada 2010-11 volvió a suceder lo mismo. Messi inaguró la cuenta anotadora del Barça en la Liga, contra el Racing (0-3) y el equipo de Guardiola se proclamó campeón de Liga y de la Champions League.

Y en el curso 2014-15, otra vez. Messi marcó el primer gol azulgrana en el torneo de la regularidad ante el Elche (3-0) y el equipo de Luis Enrique acabaría firmando el segundo triplete (Liga, Copa y Champions).N

Curiosamente, las dos últimas veces el argentino se quitó el sinsabor del Mundial, el de Sudáfrica y Brasil, con la conquista de, por los menos, Liga y Champions. Después de la decepción de Rusia 2018, Messi ha empezado igual, con ganas de títulos.

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 Comentarios

  1. Al fin comienza La Liga, la misma que esperamos cada fin de semana, unas esperas más largas que otras según quien tenga canal HD. Espero, por más que la demeriten los seguidores del madrid, que este año sea nuestra nuevamente con la ayuda de messi, cutinho y al fin un demebelé sin lesiones, pero que también sea nuestra la champions por favor!!!!, la necesitamos después de 3 años.Saludos a todos los azulgranadores(azulgrana-administradores) que están intentando que el blog suba de nivel, suerte con eso…

  2. Un saludo fuerte y mis felicitaciones a todos los cuales de cuba por el gran inicio de la temporada bueno con respecto al articulo ese es messi el q cada día no deja de sorprendernos , nuevamente felicitaciones a todos y esperemos q esta temporada la championship sea nuestra

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*