Arda Turan, el ‘cedido’ que nunca regresará al FC Barcelona

SANCIONADO EN EL ISTANBUL BASAKSEHIR

Arda Turan, durante un compromiso con el Istanbul Basaksehir
Erika Moya
19/08/2018

Arda Turan sigue jugando cedido en el Istanbul Basaksehir, y lo hará hasta junio de 2020 a no ser que en el club turco decidan traspasarle. El centrocampista recibió una sanción de 16 partidos por empujar a un árbitro, y sigue en el dique seco

El FC Barcelona no hizo un buen negocio con Arda Turan. El jugador turco, que en verano de 2015 fue fichado procedente del Atlético de Madrid a cambio de 34 millones de euros fijos y 7 más en concepto de variables, jamás acabó se asentarse en el equipo azulgrana y únicamente brilló durante unos pocos meses en la posición de extremo, marcando goles y repartiendo asistencias cuando Neymar Jr estaba lesionado.

Luego, su participación en el equipo se fue diluyendo como un azucarillo, hasta extinguirse con la llegada de Ernesto Valverde al banquillo. El ‘Txingurri’ dejó claro desde el principio que no contaba con él, y en el mercado de invierno Arda acabó haciendo las maletas.

Pero lo hizo en calidad de cedido hasta 2020, fecha en la que termina contrato con el FC Barcelona, y rumbo a un Istanbul Basaksehir en el que no ha conseguido relanzar su carrera futbolística. Más bien al contrario. Un ‘calentón’ en la penúltima jornada de la Superliga turca provocó que se marchara expulsado de muy malas maneras, expulsando al árbitro y recibiendo posteriormente una cuantiosa multa.

“Arda Turan, que recibió una tarjeta roja en el partido contra el Sivasspor en la jornada 32 de la Superliga 2017-2018, ha recibido una multa de 250.000 euros, según confirma nuestro consejo director”, señaló el club en una breve nota meses atrás.

Tras empujar a uno de los jueces de línea, insultarle y amenazarle, la Federación de Fútbol Turca ya impuso al de Fatih una sanción de 16 partidos y otra multa, en este caso de 7.700 euros. Para acabar de dar ejemplo y cobrarse el tiempo que el centrocampista estará asente por mal comportamiento, los ‘buhos’ decidieron tomar medidas.

La carrera deportiva de Arda Turan, enterrada

A pesar de los últimos movimientos, todo apunta a que Arda permanecerá en el Basakehir durante algunos meses más, ya que el conjunto turco no parece decidido a abandonar una cesión que contrató hasta 2020. El hecho de que el ex del FC Barcelona se vaya a perder unos meses del curso 2018-19 complica la planificación, pero aun así se mantendrá la apuesta.

A quien se le complican cada vez más las perspectivas es a los catalanes, que enviaron al jugador de vuelta a casa para buscar una revalorización y han encontrado una explosión extradeportiva. Únicamente un milagro podría hacer que el Barça recaudara algo, si en China o algun otro destino se decidieran a abonar un traspaso. A día de hoy, es complicado. Y que vuelva al FC Barcelona, sencillamente imposible.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*