Maradona a Messi: “Jugá en Europa, no viajés más, que no te usen más “

  • Diego Armando Maradona concedió una entrevista en Argentina, e hizo una recomendación a Lio
  • El ex futbolista criticó fuertemente a la dirigencia argentina, además fue duro con Sampaoli tras el fracaso en el Mundial

Duro con la AFA y cariñoso con Messi, así habló Maradona en Argentina en una entrevista concedida al Diario Deportivo ‘Olé’. El ex futbolista habló de varios temas, especialmente de Messi, de la mala gestión de la dirigencia de la AFA en el fútbol argentino, y del papel de Sampaoli con la albiceleste.

A Messi yo le daría un aire, un respiro. Le diría que jugara en Europa, que no viaje más y que no se deje usar más“, dijo Diego sobre un posible descanso del capitán del Barça, a quien según Maradona se usa en exceso en la selección. “No tendría que ir a un amistoso solo porque la Selección gana más con él“, declaró Diego.

El 10 calificó como malo el balance de Argentina en Rusia, y fue duro con la dirigencia y el sueldo de Sampaoli. “Si vos ajustás el cinturón en tu casa y no comes pan, después no puedes armar una fiesta de 15 con una torta espectacular para tu hija, no tiene sentido. Te dicen que no hay plata en la AFA y le hacen un contrato de 20 millones a Sampaoli…no merece análisis”.

Diego, que actualmente se encuentra como entrenador de la selección de Bielorrusia, habló de los técnicos que suenan para la selección. “Si tengo que elegir me gustaría el ‘Flaco’ Menotti, pero con cambios en el achique. Simeone no vendrá ni por un camión de guita (dinero), para no meterse en un quilombo y Poche arregló una fortuna con el Tottenham, y le cumplieron. Después no hay nada“.

Además, Maradona aseguró que las bases para que el fútbol argentino vuelva a encumbrarse deben estar en el énfasis de la B Nacional, y que hay muy pocas cosas que le gusten del fútbol local. “¿Tenemos cara para decirle Superliga a esto? No tenemos canchas, no hay pelotas, los equipos viajan en bus dos días, y hablamos de Superliga. Somos unos caraduras“, senteció el ‘Pelusa’.

TOMADO: https://www.sport.es/

Sobre neymar11 2830 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

5 Comentarios

  1. CREO QUE MARADONA TIENE RAZON MESSI DEVERIA DESCANZAR EN LOS PARTIDOS AMISTOSOS Y JUGAR LOS OFICIALES CON LA SELECCION.KISIERA SABER CUANDO EMPIEZAN LOS PRONOSTICOS QUE PARA ESTA TEMPORADA ESTOY TRABAJANDO 2*2 Y VOY A ESTAR MAS TIEMPO EN MI TRABAJO ASI QUE ESPERO ACERTAR PARA PODER ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS Y SI SE DAN CUENTA AYER PRONOSTIQUE EL 3-0 DE FCB VS EL ALAVES ES UNA LASTIMA QUE NO ESTUVIERA EL CONCURSO DE PRONOSTICO SINO LO ABRIA GANADO.

    SALUDOS DESDE ARTEMISA EL PADRINO DJC.

  2. Lo siento por los seguidores de Argentina, pero mi opinión siempre ha sido la misma: esa decisión debió tomarla hace 14 años y haber jugado con España. Esto lo he repetido 1000 veces. Y lo seguiré repitiendo… Y lo seguiré repitiendo… Y lo seguiré repitiendo… Y lo seguiré repitiendo… Y lo seguiré repitiendo… Y lo seguiré repitiendo… Y lo seguiré repitiendo… Y lo seguiré repitiendo… Y lo seguiré repitiendo… Y lo seguiré repitiendo… Y lo seguiré repitiendo… Y lo seguiré repitiendo… Y lo seguiré repitiendo… Hasta el cansancio. M@ndy.

    • Me parece que más allá de si debió jugar con España o no; el punto clave en esto lo tiene la AFA, pues al contrario del FC BArcelona, no supo hacer un equipo conforme a Messi, un equipo con todo el talento que tienen en Europa.
      Fíjate si lo de Sampaoli fué una falta de respeto que en esta nueva convocatoria están: Mauro Icardi (Capocañonieri de la Serie A) y Angel Correa (un crack en cuanto a regate y desborde) estos eran los jugadores que le hicieron falta a Lionel en la Copa del Mundo, jugadores que al igual que Coutinho y Dembelé en el Barça, le desborden y le abran el campo a Messi y de esta forma se encuentre con espacios.
      Esperemos ya lo mejor. En el fútbol de hoy en día está todo muy marketizado y esa decisión de dejar la Selección por completo la tendrá que aplazar Lio, porque podría ser muy perjudicial a la hora de los títulos individuales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*