Once de gala del Barcelona para iniciar LaLiga ante el Alavés

VALVERDE SALDRÁ CON LOS MEJORES

Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del FC Barcelona
Carlos Domínguez
17/08/2018

El FC Barcelona ya ha hecho todas las probaturas que tenía que hacer en los partidos de pretemporada, y Ernesto Valverde ya tiene una idea definida de cuál será el once de gala que sacará este sábado para el estreno de LaLiga contra el Alavés

La pretemporada 2018 ha terminado para el FC Barcelona, que prepara a conciencia el estreno en LaLiga Santander 2018-19 contra el Deportivo Alavés, este sábado a las 22.15 horas (hora peninsular española) en el Camp Nou. Ernesto Valverde tendrá disponibles para el compromiso a todos sus jugadores, a excepción de Denis Suárez y Carles Aleñá, que ultiman su recuperación.

Los tres choques de International Champions Cup en Estados Unidos, el Trofeo Joan Gamper y también la Supercopa de España, conquistada contra el Sevilla (2-1) en Tánger hace poco menos de una semana, sirvieron para que Ernesto Valverde probara a los nuevos fichajes y fuese rodando a base de minutos a todos los efectivos de la plantilla culé.

Varios pesos pesados se incorporaron más tarde al trabajo debido a su alta participación en el Mundial de Rusia 2018, pero a estas alturas se prevé que Ernesto Valverde se deje de probaturas y, frente al Deportivo Alavés, saque al mejor once posible sobre el césped.

El FC Barcelona no tendrá después partido entre semana, por lo que el ‘Txingurri’ podrá aprovechar para configurar la mejor alineación, sentenciar lo antes posible el compromiso y, después, efectuar ya sí los cambios que desee plasmar en el terreno de juego.

Marc-André Ter Stegen volverá a tener un lugar fijo en la portería del FC Barcelona, mientras que todo apunta a que la defensa estará formada por Nélson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba. Sergi Roberto continúa sancionado, y no se descarta tampoco que Clément Lenglet pueda dar la sorpresa para relevar a Umtiti y acompañar a Gerard Piqué en el eje de la zaga, dado que está más rodado que su compatriota.

El caso es que, en el centro del campo, Sergio Busquets y Rakitic serán inamovibles, y todo apunta a que Philippe Coutinho será quien les acompañe y haga ‘de Iniesta’ en el once azulgrana, con el permiso de un Arthur Melo que también tiene opciones de ser titular o, al menos, de disponer de minutos de juego teniendo en cuenta su gran pretemporada y plena adaptación.

Dembélé, la gran apuesta de Valverde

En la delantera, por último, Leo Messi y Luis Suárez serán fijos y estarán acompañados, con toda probabilidad, por un Ousmane Dembélé que fue de los jugadores que más descansó en el Trofeo Joan Gamper, y que se ha ganado ya la confianza de Ernesto Valverde y de todo el barcelonismo con el golazo que marcó en la Supercopa de España, y que deparó el primer título del curso para las arcas del Camp Nou. Once de gala del Barça, y alternativas de lujo en el banquillo con Malcom, Arturo Vidal, Cillessen, Lenglet, Arthur y compañía. Este Barça promete, señores.

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*