Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Deportivo Alavés (LaLiga J1)

Posible alineación del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés
Carla Miró
17/08/2018

El verano llega a su fin y el arranque de LaLiga sube la exigencia para el FC Barcelona, confiado tras sus últimos resultados pero muy atento frente al Deportivo Alavés. Este año toca estrenarse en el Camp Nou, y Ernesto Valverde podría salir con todo a por el triunfo

Tras haber superado un verano marcado por el Mundial, el FC Barcelona continúa avanzando en el arranque la temporada 2018-19. Ha afrontado International Champions Cup, Supercopa de España, Trofeo Joan Gamper y ahora llega el turno de LaLiga. Este sábado a partir de las 22:00 horas, los culés se cruzarán con el Deportivo Alavés en el Camp Nou, de donde esperan salir con otra victoria para mantener las buenas sensaciones.

La convocatoria del FC Barcelona llega de nuevo con pocas sorpresas, e incluye a los cuatro fichajes del verano. El permiso de las autoridades ligueras a Philippe Coutinho ha allanado el camino de Arthur, Malcom y Arturo Vidal, que se sumarán a Clément Lenglet e intentarán estrenarse disputando algunos minutos en el campeonato de la regularidad.

Dadas las pruebas de los últimos encuentros, Ernesto Valverde podría optar por el once de gala, aunque habrá que ver si el kilómetraje de los últimos titulares habituales está a la altura después de apenas unos días de entrenamientos. Toca regular esfuerzos y algunas novedades podrían reforzar la alineación. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Para Jasper Cillessen es un problema que su compañero sea uno de los mejores del mundo, pero para el Barça es una garantía. El alemán tiene ganado el sitio cada vez que hay un enfrentamiento de alto nivel, y el debut liguero, con triunfo obligado, es uno de ellos. Volvió antes de sus vacaciones y ha demostrado que está en forma.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Alba

Aunque ha habido algunos cambios en la zaga, el míster podría volver a apostar por sus hombres de confianza, dando por seguro a un Jordi Alba que no tiene repuesto -Juan Miranda no está convocado- y a un Gerard Piqué que es el único central diestro del equipo. El Txingurri ha señalado que no hay ningún problema con sus viajes, y podría volver a hacer pareja con Samuel Umtiti, al que se le vio a buen nivel en el Gamper. Contando con que se perdió la Supercopa por sanción, Sergi Roberto podría volver al lateral para coger ritmo. Clément Lengét o Nélson Semedo también tienen opciones.

Rakitic-Busquets-Coutinho

Si Valverde vuelve al 4-3-3, estos son sus jugadores innegociables. Está claro que Athur y Rafinha Alcántará también entran en las quinielas porque están enchufados y ya suman alguna titularidad, pero a la hora de la verdad, junto a Sergio Busquets, el extremeño prefiere a dos referentes como Ivan Rakitic y Philippe Coutinho. Quedó claro cuando se complicó el duelo frente al Sevilla, aunque ahora Arturo Vidal también buscará su sitio.

Messi-Suárez-Dembélé

Ha habido también algunas pruebas en ataque, pero no hay duda que arriba estará Leo Messi. El entrenador defendió que en cuando alcance su mejor versión, Luis Suárez será tan imprescindible como siempre, y otros dos que llegan con ganas son Ousmane Dembélé y Malcom. El galo tendría las de ganar porque ya entró en el primer compromiso oficial, aunque el brasileño está a la espera y podría tener su gran momento.

Posibles alineaciones del Barcelona-Alavés

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ximo, Adrián Marín; Ibai, Torres, Manu García, Jony; Bastón y Sobrino.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*