El Alavés, último equipo en ganar al Barça en el Camp Nou

  • En la jornada 3 de la temporada 2016-17 los vitorianos lograron llevarse los tres puntos del Estadi tras vencer por 1-2

Ibai Gómez celebra el gol que le dio el triunfo al Alavés en el Camp Nou en la jornada 3 de la temporada 2016-17

El Deportivo Alavés, que se mide este sábado al FC Barcelona, puede presumir de ser el último equipo que ha sido capaz de ganar en el Camp Nou en LaLiga Santander. Los vitorianos lograron imponerse por 1-2 en la tercera jornada, de hace justo dos temporadas, la 2016-17, cuando el hoy seleccionador nacional, Luis Enrique , era aún técnico del Barça.

En aquel encuentro, el técnico asturiano presentó un once con muchas novedades: Cillesen, Aleix Vidal, Mathieu, Mascherano, Digne; Rakitic, Busquets, Denis Suárez; Arda, Alcácer y Neymar, dejando en el banquillo a Messi, Luis Suárez e Iniesta, entre otros.

Los albiazules se adelantaron con un gol de Deyverson en el minuto 38 de la primera parte, Jeremy Mathieu empató para el Barça en el arranque de la segunda mitad, pero Ibai Gómez hizo el tanto definitivo que dio el triunfo a los vascos en el minuto 64.

Desde entonces, y tras 36 jornadas, ningún equipo ha conseguido batir a los culés en su feudo en competición liguera. Con su imbatibilidad del Camp Nou, el Barça pudo superar el récord histórico de imbatibilidad en LaLiga, antes en posesión de la Real Sociedad, con 43 encuentros sin perder desde que hincó la rodilla ante el equipo babazorro.

Durante este tiempo, solo el Atlético de Madrid, el Málaga, el Getafe, el Celta y el Real Madrid consiguieron arrancar un empate en sus visitas al Camp Nou en dos temporadas.

Sobre Bismarck 6603 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*